Hace 9 años | Por Rorschach_ a zoomin.tv
Publicado hace 9 años por Rorschach_ a zoomin.tv

Las asociaciones de cazadores defienden la nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha y aseguran que las críticas por parte de los grupos ecologistas son 'una sarta de disparates'.

Comentarios

IvanDrago

#1 Mi peor recuerdo de infancia se lo debo a Djuckic, un Galgo precioso que tenía mi vecino en la casa del pueblo en Valladolid, me pasé todo el verano jugando con él. En semana santa volví al pueblo y toqué la puerta a Cilito, el dueño del perro, que al preguntarle por él, me contestó que ya no valía y que había tenido que sacrificarlo...

D

#4 Lo de los perros no es para cazarlos, es para poder matarlos libremente cuando acabe la temporada.

D

#13 Cierto, tal y como explico en #10

D

#20 Perdona, no había visto tu otro comentario.

Charles_Dexter_Ward

#8 Festival del humor.

isra_el

La caza es una afición. No un deporte ni una necesidad. Lo hacen para divertirse. Hasta los huevos de que lo vendan como lo contrario.

Además la gran mayoría de animales asilvestrados son perros de caza abandonados cuando no se les puede sacar más diversión.

D

#3 Yo la critico y la defiendo a la vez. A mi no me gusta la caza por su ambiente clasista, siempre esta relacionada a la derecha española y a los negocios y trapicheos ocultos.
No obstante tengo que reconocer que a mi algún día me gustaría salir de caza, eso si, usar las piezas para comer, no para colgar de una pared, mas que nada para comer por una vez carne sin aditivos ni hormonas.
Al fin de al cabo, si la pesca esta aceptada, porque no habría de estarlo la caza siempre y cuando cumplieran unas normas éticas y ecologicas.

m

#6: A mi matar un animal no me gusta, pero cazar para comer no lo veo muy mal, porque es lo que hacen los leones.

B

#12 y nosotros somos leones, no huevones

D

Me acabo de enterar de que solo se pueden matar si se concede un permiso administrativo previa constatación de que existe una plaga de animales asilvestrados. Por lo que se había podido leer aquí, había entendido que te podías asomar a la ventana de tu casa y dispara a cualquier gato que pasase por el tejado de enfrente.

D

#7 Si no les dieran el permiso, ten por seguro que lo harían.

D

#7 Piensalo un poco... ¿plagas de animales asilvestrados? ¿desde cuando?

Esto a los cazadores les viene cojonudo. Ahora en vez de ahorcar ilegalmente a los perros viejos que ya no les valgan, solo tienen que soltarlos en una zona antes del inicio de temporada y pedir autorización para matarlos legalmente.

Por otra parte, existen empresas especializadas en cazar animales asilvestrados. Y no, no con escopeta sino con cebos y trampas. Les quitarán parte de su negocio para que una panda de subnormales pueda divertirse.

Pero ya se sabe, los cazadores tienen derecho a cazar, lo dice la ley. Los demas que se jodan.

D

#10 Pues parece que plagas si que hay, y muchas: https://www.google.es/search?q=animales+asilvestrados&channel=fs&tbm=nws
Y de hecho tiene lógica. En un país donde se abandonan casi 200.000 perros y gatos al año, algo tienen que comer, ¿no?. Y eso que comentas de soltarlos en una zona si que está prohibido en toda España, como se les ocurra simplemente plantarse en una carretera y ser atropellados te pueden empapelar muy fuerte por poner en peligro el tráfico. También me parece una locura que te parezca correcto andar llenando el monte de cepos y venenos, esos si que no hacen distinciones entre un lince, una rapaz o un gato asilvestrado.

D

#11 estas llamando plaga a unos animales y la unica plaga que yo conozco en este planeta es el ser humano, si ya me imagino yo lo que van a durar los gatos domesticos en esa zona con la pandilla de subnormales a los que les dan licencia ,a parte de eso solucionar un problema que hemos creado haciendo pagarselo a los animales no esta bien ni es justo ,ahora hay que joderse y aun que la solucion sea mas complicada o cara es lo que debe hacerse no matar a quien no tiene culpa.
la caza o la pesca por diversion no deberian de estar permitidas solo se deberia de permitir en el caso de que fuera para comer.

D

#15 Es verdad que el abandono de animales de compañía es un problema causado por el ser humano, pero no acabo de entender cual es tu solución alternativa. ¿Dejarlos que campen a sus anchas para que sigan destrozando el ecosistema y depredando las mismas especies de las que se alimentan especies protegidas como los linces o los lobos te parece solución? Con lo fácil que habría sido decir: que los capturen uno a uno con trampas incruentas y los sacrifique un veterinario. Yo supongo que lo que está detrás de esta ley es intentar ahorrarse esos costes: si te joroba que te maten ovejas, pide una licencia y encárgate del trabajo sucio.

Schani

#16 en la mayoria de pueblos la gente tiene gatos que dejan campar a sus anchas y destrozan el ecosistema y nadie se lia a tiros con ellos roll

D

#11 #10
Nop. En total desacuerdo contigo.

En el link que das, hasta la página 4 sólo aparecen 2 noticias sobre problemas con perros asilvestrados. Muchas muchas no son.
Se abandonan poco mas de 150.000 de los cuales se recogieron (datos de 2010, no consigo mas actuales, pero la tendencia de abandono es a la baja) mas de 145.000.

http://www.fundacion-affinity.org/sites/default/files/documento/estudioabandono2010.pdf

Se recogen casi todos, y de los 5000 que quedan una buena parte son gatos, que no matan ganado y ayudan a controlar los roedores y hasta el conejo. Pregunta a cualquier agricultor si se considera perjudicado por los gatos silvestres.
Lo que a los cazadores no les gusta, es que los gatos les depredan las perdices. Y los lobos y perros el jabalí y el corzo. Ahí está el tema.

Está prohibido soltarlos y también está prohibido ahorcarlos con un lazo y sin embargo se hacen ambas cosas. Se calcula que 7 de cada 10 abandonos son perros de caza

Cazadores, esos grandes ecologistas que tanto ayudan al control cinegético:

AEDE ALERT
http://www.20minutos.es/noticia/1246205/0/perros/caza/animales/

Copio y pego algunas cosas significativas para quien no quiera visitar un AEDE:

Los perros usados para cazar a menudo sufren heridas. Curarles supone un gasto, entre 300 y 400 euros, y matarles de forma legal, unos 150 euros. Para ahorrarse este dinero, algunos cazadores optan por la vía rápida: "el tiro es gratis"

No se trata de casos aislados, sino de un comportamiento que se repite en todo el territorio y desde hace años, según la Fundació Altarriba.
En muchos casos, los perros no llevan el chip que permite comprobar quién es su propietario, así que es muy difícil exigir responsabilidades. Las protectoras aseguran que los cazadores ponen a prueba a los animales; si no sirven, se deshacen de ellos. La CIPAC calcula que siete de cada diez animales que ingresan en las perreras provienen de la caza.

No he hablado de cepos, sino de cebos (con B) y trampas que no es lo mismo. Son selectivas y si cazan a un animal que no te interesa (ej. zorro) lo puedes liberar sin causarle daño.

Por último si eres ganadero, adopta un par de mastines y se acabó el problema con los perros y los lobos.
Claro que algunos ganaderos además de que también son cazadores no parece interesarles mucho que su problema se resuelva.

http://www.europapress.es/asturias/noticia-fiscalia-acusa-estafa-mas-200-ganaderos-cobro-indemnizaciones-danos-lobo-20141206125625.html

D

#17 Se recogen casi todos, y de los 5000 que quedan una buena parte son gatos, que no matan ganado y ayudan a controlar los roedores y hasta el conejo. Y compiten con los linces y los gatos monteses, compiten tan bien que a los linces casi los tienen extintos. Y de todas maneras es un poco feo que los gatos merezcan vivir los ratones y los conejos no. Y mucho cuidado con adopta un par de mastines que no hay cosa más peligrosa que un perro grande que "sabe" donde empieza el límite de su territorio (donde pastan las ovejas), como entre algo, o alguien, que no conocen, ya la tienes liada. No se tu, pero yo puesto a elegir prefiero morir de un tiro que despezado por mastines. Aparte de contratar un pequeño ejército de tramperos, a mi no se me ocurre otra forma incruenta de lidiar con las manadas de perros y las colonias de gatos que ya están instaladas por ahí. En cuanto a los links, es una búsqueda rápida, puedes mejorar el filtro (daños ecosistema perros gatos asilvestrados por ejemplo) y salen noticias recientes a mansalva.

D

#23 #17
A ver... el problema de los linces no son los gatos . ¿De donde sacas eso?

La disminución de la población de lince ibérico desde los años 60 hasta ahora ha sido causada principalmente por la introducción de Mixomatosis para controlar la abundante población de conejos en Europa, su alimento principal. Cuando esta enfermedad dejó de ser una amenaza, apareció la neumonía viral, causando una nueva mortandad elevada en conejos.
Otras amenazas a la especie proceden de las muertes causadas por lazos y trampas destinadas a la captura de conejos, de los atropellos accidentales y el aumento en el número de carreteras, y de la transformación del hábitat natural del lince.


http://www.animalesextincion.es/articulo.php?id_noticia=000008&titulo=Lince_Iberico_%28Lynx_pardinus%29

Y si si el problema fuera que los gatos compiten con ellos por el conejo...¿Acaso los cazadores no lo hacen? No se los datos, pero no tengo dudas de que los cazadores matan muchos mas conejos que los gatos silvestres.
Las principales presas de los gatos son aves, roedores y reptiles. Sólo cazan conejos pequeños o enfermos, y eso si los pillan. Una cantidad anecdótica.

http://alimanasyvermes.blogspot.com.es/2007/11/recuerdo-sentarme-en-el-sof-en-casa-de.html
http://www.udc.gal/grupos/gibe/uploads/gibe/pedro%20galan/13%20Galan%202013%20BAHE_24%281%29A.pdf

Yo no digo que los gatos merezcan vivir y los ratones y conejos no. En cuanto a los conejos ya digo que comen muy muy poquitos y en cuanto a los ratones... ¡eso si que son plagas!
¿Sabías que el gato doméstico es originario del norte de África y que los fenicios los usaban en sus barcos como medio de mantener los ratones a raya?
¿Sabías que eran muy apreciados en el comercio precisamente porque controlaban a los roedores?
¿Sabías que en la edad media una de las razones de que la peste negra exterminara a casi un 75% de la población europea fué el exterminio de los gatos por la iglesia católica que los consideraba animales del diablo?

En cuanto a los mastines, si tienes la finca bien cerrada (como debe ser) no hay problema. ¿Sabes la cantidad de perros de raza peligrosa (peores que mastines) que hay en las aldeas cuidando fincas?
Los mastines se usan para cuidar rebaños de los lobos de toda la vida y salvo alguna excepción que siempre puede haber, nunca ha habido ningún problema.
Menuda tontería.

Dices que tu link era solo un ejemplo.
¿Has encontrado mas links de plagas de gatos y perros? Ponlos, que ya ves que me molesto en mirarlos y además yo te pongo los míos.
Si me dices "busca" entiendo que estas hablando por hablar. De oídas también yo te puedo asegurar que salvo muy pocos casos aislados en un concreto lugar y tiempo, no hay en este país ninguna "plaga" de gatos y perros silvestres.

D

#24 O sea, que me estás diciendo que si, que el lince se extingue por falta de presas causadas por un agente biológico introducido para controlar su número, ¿y luego me dices que 100.000 gatos salvajes que tienen que comer todos los días y que reciben otros 100.000 de refuerzo todos los años no tienen nada que ver? ¿que eso está OK y que ese otro agente biológico introducido con ánimo de controlar una plaga no es causante de ninguna extinción? , mira por donde, por cual de los dos colectivos se pasa más tiempo en el monte, el que no tiene dudas quien mata más conejos y pájaros al año soy yo, y no hemos contado a los perros. También hace años que la mixomatosis está bastante controlada. Que narices, a principios de los años 90 la población conejos fue atacada por el NHV que era una especie ébola para conejos y también está la cosa controlada, hoy día hay muchas zonas con poblaciones saludables de conejos. Si lo que comentas fuese verdad, aumentado el número de conejos, habría aumentado el de linces. Y lo de cerrar la finca, pues bueno... los únicos vallados que están permitidos hoy en día solo sirven para que los "atontados" animales de granja no se te escapen, y para que sean presas fáciles cuando un depredador pasa por debajo de las misas. Efectivamente, no se las saltan, pasan por debajo desde que se prohibió enterrarlas. Por cierto, no se que entiendes tu por plaga, pero me da la impresión que te estás imaginando algo bíblico, con hectáreas y hectáreas tapadas por una capa de gatos de cinco metros de grosor. Plaga es simplemente cuando empiezan a causar daños.

D

#25
¿100.000 gatos salvajes?
¿De donde sacas el dato?
¿100.000 de refuerzo todos los años?
¿De donde sacas el dato?
¿Te has molestado en leer los enlacces que he buscado?

Te digo que el lince se extingue por varias razones. Los conejos no son la única ni la mas importante.Si así fuera bastaría con criar conejos, que es pan comido. ¿Te has leído el enlace?
Te digo que los gatos salvajes no comen conejos salvo contadísimas excepciónes. ¿Te has leído los enlaces?

En cuanto a lo de quien mata mas... deja, no te hernies. Ya busco yo algun dato, que a mi no me gusta hablar por hablar. Una busca rapidita.

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2007/10/26/los-cazadores-espaaaoles-matan-30-millones-animales-al-aaao/

Matan 30 millones de animales,de los cuales, la pieza principal es el conejo (paj. 56).
http://www.magrama.gob.es/ministerio/pags/Biblioteca/Revistas/pdf_ays%2Fa058_02.pdf

Los vallados que están permitidos sirven para que no se escapen los animales, para que no entren depredadores y para delimitar una propiedad privada.
Y si, si entra un día un estúpido a tu finca vallada y tu perro le muerde, a lo mejor tienes que pagar. Y recalco "a lo mejor". Pero normalmente no hay gente tan estúpida como para saltar la valla de una finca donde hay un par de mastines.

Artículo 350 en adelante:
http://civil.udg.es/normacivil/estatal/cc/2T2.htm

Entiendo por plaga lo mismo que la RAE y no, no es "cuando empiezan a causar daños". En este caso, las dos primeras acepciones.
Ninguna de ellas me parece aplicable a los perros y gatos silvestres en España. Si quieres rebatirlo, aporta datos.:

(Del lat. plaga, llaga).

1. f. Aparición masiva y repentina de seres vivos de la misma especie que causan graves daños a poblaciones animales o vegetales, como, respectivamente, la peste bubónica y la filoxera.

2. f. Calamidad grande que aflige a un pueblo.

Y por favor, si no te vas a leer mis links y vas a seguir diciendo auténticas barbaridades sin apoyarte en nada mas que "yo creo que" no hace falta que sigamos discutiendo. No me gusta que me troleen.

D

#26 Si que los he leído, pero a diferencia tuya, yo no me creo lo que escribe cualquiera en un blog. El que no parece habérselos leído eres tu. Me mandas no se que estudio sobre que los gatos comen muchos reptiles, pero no dice en ningún sitio que solo coman reptiles ¿verdad?. Veo que tu idea de discutir es volver a poner el mismo tocho una y otra vez, metiendo otros tochos que, aunque en ningún caso te dan la razón, tienen choporrocientas líneas y ¿quien va a ser el imbécil que se los lea solo para quitarme la razón?, total, lo que importa en menéame es que vean que alguien contesta, y con eso ya vale. Pues nada señor urbanita, como ya veo que lo sabes todo, a pesar de que es evidente que campo lo has visto en postales nada más, para ti la perra gorda, que seas muy feliz en ese mundo que te has inventado, no es mi responsabilidad corregir a todos los ignorantes de este mundo. Y encima tienes la poca vergüenza de decir que aquí el troll soy yo. Por cierto, los datos de abandono son de la FAPAM.

D

#28 Negativo por mentir a sabiendas, por no leerte los links que se molestan en buscarte, por llamar imbécil a quien se moleste en hacerlo y por argumentar sin datos.

O sea, por trol.

No existe estudio alguno de FAPAM que diga que hay 100.000 gatos asilvestrados y que cada año haya 100.000 mas de refuerzo.
Por cierto, no soy precisamente urbanita.

e

Mentiras que defienden los cazadores para Matar por Matar:
- Los cazadores protegen el bosque y el campo de los destrozos de los animales de caza.
- Los cazadores sustituyen a los extinguidos animales predadores.
- La caza es protección activa de la naturaleza.
- Sin cacería los animales de caza aumentan desproporcionalmente.
- Los cazadores matan sin causar dolor.
- Los cazadores protegen a la población de la rabia canina.
- La caza es un patrimonio cultural.
- El hombre ha cazado desde siempre.

Argumentos para la abolición de la caza

http://noalacaza.vida-universal.es/argumentosparalaaboliciondelacaza/

D

Tengo ya edad más que suficiente para hablar perfectamente al mismo nivel de adulto que estos tipos de la caza, y digo que todos estos idiotas de la caza son solo unos payasos imbéciles con algún tipo de deficiencia o inferioridad mental. Son escoria humana que harían un gran favor a la genealogía española si desaparecieran del mapa. Están metidos en el saco universal de todos los tipos de chusma y escoria humana que deberían desaparecer de españa para que españa deje de ser el vertedero genealógico que es y se convierta en un verdadero país. Un país de valientes auténticos que no necesita torturar cómodamente animales vulnerables para hacer la payasada de hacerse los valientes o los tipos duros.

AlexCremento

Si se puede matar perros, ¿podremos matarlos a ellos no?

NORTONIC

Ahora resulta que lo hacen por defender los pajarillos y las ovejas, vengaaaaaaaaaaaaaaaaa.

e

los cazadores ponen a prueba a los perros; si no sirven, se deshacen de ellos.

Además los perros usados para cazar a menudo sufren heridas. Curarles supone un gasto, entre 300 y 400 euros, y matarles de forma legal, unos 150 euros. Para ahorrarse este dinero, algunos cazadores optan por la vía rápida: "el tiro es gratis". Otra tecnica muy utilizada es "Tocar el piano" los dejan colgados de puntillas por lo que el perro muere por asfixia cuando por cansancio se deja caer

En la mayoria de los casos, los perros no llevan el chip que permite comprobar quién es su propietario, así que es muy difícil exigir responsabilidades.

En la mayoría de las Comunidades es obligatorio poner el chip a todos los perros, En el inicio de las batidas de caza las autoridades pueden llevar a cabo un control para que todos los perros lleven el chip de identificacion.