Hace 13 años | Por --77058-- a lacronicavirtual.com
Publicado hace 13 años por --77058-- a lacronicavirtual.com

CCOO presenta una denuncia en los juzgados de Benidorm contra la dirección de Terra Mítica por prohibir a los delegados del comité de empresa informar a los trabajadores del plan de la compañía de despedir a 197 empleados de los 300 con los que cuenta el complejo turístico. El comité se ve obligado a celebrar la reunión en la calle mientras 60 de los despedidos se encontraban trabajando en el recinto sin poder recibir asesoramiento de sus representantes sindicales.

Comentarios

D

A veces parece que los empresarios les gusta liarla por liarla. Saben que están obligados, no entiendo poner pegas a esto.

Tuzarino

#1 Pues a mí me da la sensación de que los de CCOO intentar aparentar que están haciendo algo.

Sino me equivoco, que puede ser, las informaciones sindicales en horario laboral tienen que estar "autorizadas" por la empresa y no autorizar es distinto a prohibir. Puede ser que la empresa no les quisiera autorizar a una determinada hora para no dejar desatendido al público y los de CCOO quisieran llegar allí a lo viva la virgen para darse autobombo y publicidad.

Yo con estos sindicatos que tenemos no me creo nada y también puedo estar equívocado.

D

#2 Pues como tú dices, quizá sí y quizá no.
Soy un poco ingenuo y supongo que el Comité de Empresa ha hecho las cosas como debe, pero vete a saber.