Hace 13 años | Por --167763-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --167763-- a europapress.es

Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) ha pedido que la edad de jubilación no esté marcada ni por ley ni por convenios colectivos, sino que sea el propio trabajador quien decida cuando quiere abandonar su vida laboral y, únicamente, se fije la edad mínima (65 años) para poder acceder a ella.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Mientras haya paro, no creo que sea justo que alguien trabaje cuando ya se ha asegurado el 100% de su pensión.

tocameroque

#1 El problema es que 35 años de trabajo legalmente puedes cumplirlos con 53 años y a esa edad está la mayoría de la gente en su plenitud de conocimiento y salario para poder aportar todavía mucho a la sociedad y a su familia....¿Además si las hipotecas se han hecho a 30 y 40 años, cómo pensáis pagarlas gañanes?

ElPerroDeLosCinco

#2 La gente que con 53 años ha cumplido 35 de trabajo, empezó currado a los 18. Lógicamente en su mayoría tienen empleos manuales no cualificados. Esa gente las suele pasar putas para seguir rindiendo igual a partir de los 50, el cuerpo no aguanta. A lo mejor un médico, un abogado o un catedrático pueden trabajar estupendamente en sus sillones con 70 años, aportando conocimiento y experiencia a la sociedad, pero esos no creo que empezasen a cotizar con 18 años.

Y no creo que nadie, por muy gañán que sea, haya contratado una hipoteca esperando pagarla trabajando después de los 65.

tocameroque

#3 Hombre pues una hipoteca de 40 ó 30 años suscrita...más allá de los 25 casi que ya supone haberte jubilado cuando la terminas de pagar.