Hace 12 años | Por Ratoncolorao a laverdad.es
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a laverdad.es

Diez años después de la muerte de Camilo José Cela, uno de los genios de la literatura del siglo XX, su único hijo, Camilo José Cela Conde, considera «tremendo reconocer» que su padre «ha desaparecido de los ambientes literarios», y supone que «la faceta más mundana» del Premio Nobel «le está pasando factura».

Comentarios

filosofo

Es que lo de ir plagiando siempre crea dudas.

anxosan

Aún no he encontrado a nadie que se leyese entero "Jesucristo versus Arizona".
Quizá el problema sea que pese a lo mucho que se le valoraba, escribía bodrios intragables como ese.

areska

#1 "La Colmena" es una obra maestra que se estudia en los programas educativos, así como "La familia de Pascual Duarte", etc. Es cierto que con el paso del tiempo su obra evolucionó hacia una técnica literaria más difícil de comprender si no se tienen conocimientos previos como es el caso por ejemplo con "Madera de Boj", para mí el culmen quizá junto con "La Cruz de San Andrés" de una literatura despojada de artificiosidad, que se centra en el concretismo literario y emplea el fluir de la conciencia estilo Joyce de manera magistral.
Si le han dado un Nobel por algo será, digo yo... roll
Para mí fue un gran literato domador de palabras que ha caído en el olvido como todos los grandes en España que han hecho cosas buenas. Una pena.

e

#2 Si le han dado un Nobel por algo será, digo yo...

Milton Friedman, Henry Kissinger, Barak Obama... Que opinas que Cela era grande, vale, pero el Nobel yo creo que está un pelín desprestigiado.