Hace 14 años | Por mystico a elmostrador.cl
Publicado hace 14 años por mystico a elmostrador.cl

Las cenizas del volcán Chaitén, en el sur de Chile, en erupción desde el 2 de mayo de 2008, son "ideales" para la purificación de aguas residuales, según descubrió una investigadora del Instituto de Geología Económica Aplicada. Aseguró que de la ceniza arrojada incesantemente por el volcán se pueden conseguir zeolitas. En términos más sencillos, "los materiales zeolíticos se utilizan como intercambiador iónico y se pueden emplear en aguas residuales que contienen, por ejemplo, metales pesados, como cadmio y plomo", añadió.

Comentarios

c

Muy interesante. Una rehutilización generalizada de este material ayudaría a hacer nuestro uso del planeta más sostenible.
La única duda es si es un material muy escaso o por contra se puede encontrar facilmente, y finalmente ... ¿se puede fabricar un material con las mismas propiedades, a un coste razonable?

mystico

#1 Sí existen, pero si se encuentran en la naturaleza como materia prima y en abundante cantidad en regiones volcánicas, su producción se abarataría.

rafaelbolso

La zeolita se usa desde hace mucho tiempo en la acuariofilia http://www.aquaesfera.org/panel/showthread.php?t=2529&highlight=zeolita