Hace 13 años | Por Kohi35 a blogs.elpais.com
Publicado hace 13 años por Kohi35 a blogs.elpais.com

Las series no están hechas a la medida de los países donde se difunden. El peso cultural y moral es tan grande que a menudo la censura se instala en la televisión bajo el paraguas de la protección a la infancia. Existe una aceptación general respecto a la idea de que la violencia y el sexo no son aptos para menores. Pero esto no siempre se lleva a rajatabla y, en el terreno sexual, el colectivo gay en ocasiones sale perdiendo.

Comentarios

galileo.campanella

Es precisamente a los niños a quienes más hay que hablarles sobre el colectivo lgtb..., para acabar con el acoso homofóbico que le costó la vida a Jamey Rodemeyer, por ejemplo.

Nadie nace siendo homófobo; los jóvenes aprender a serlo tras ver el comportamiento de su entorno hacia gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Ocultar esta realidad y convertirla en un tabú tampoco va a ayudar a nadie a formarse en la tolerancia y el respeto hacia los demás.

Yo, por mi parte, seguiré apostando por hablar a los niños (y a los adultos, de paso), del colectivo lgtb desde un punto de vista positivo, natural y abierto. ¿Y qué mejor vehículo para hacerlo que a través de los cuentos de hadas?

www.elBluesDelHadaAzul.com

DexterMorgan

Pues si, básicamente muy de acuerdo.
En ese sentido, las cadenas de cable estadounidense (y algunas televisiones británicas) son un oasis en medio del desierto.