Hace 13 años | Por --77058-- a murcia.com
Publicado hace 13 años por --77058-- a murcia.com

El Centro Tecnológico del Mármol y la Piedra, que pertenece a la Federación de Centros Tecnológicos de la Región de Murcia, en colaboración con el grupo de investigación ECsens (Electronic and Chemical Sensing Solutions) de la Universidad de Granada y contando con el apoyo de la empresa Dirección, Coordinación y Proyectos SL (DICOP) y la financiación de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, ha desarrollado un dispositivo electrónico miniaturizado y portátil que es capaz de informar de aquellas situaciones de peligro.

Comentarios

D

Vamos, que la gente es tonta y necesita una maquina que le diga cuando se esta jugando el pellejo.

D

#1 Si no es asi, casi...

D

#1 La gente, entre los que te encuentras tú, no sabemos si podemos estar en un ambiente contaminado por encima de los niveles de tolerancia. El aparatito lo único que parece que hace es integrar varios sensores de contaminates, un luxómetro y posiblemente un sonómetro. Sensores que por separado lo llevan actualmente miles de trabajadores durante su trabajo. El no llevarlos puede suponer una multa a la empresa.
Los accidentes y las enfermedades profesionales no son una consecuencia de una imprudencia de los trabajadores tal y como parce desprenderse de tu comentario. Es más, si vas con ese planteamiento a un sindicato te fulminan.

D

#3 Empezando por el poco respeto que me inspiran los sindicatos. Poquitos profesionales he conocido que no sepan cuales son los riesgos de su profesión y aún así en muchas ocasiones optan por no adoptar ninguna medida de seguridad ya que opinan que les entorpece su labor.

Te adjunto uno de los vídeos más impresionantes que he visto por Internet, donde se puede ver como un operario sube a una antena de 538 metros sin usar ningún tipo de anclaje, seguramente porque le retrasaría.

Yo sólo digo que somos mayorcitos para saber cómo nos ganamos el pan, y que muchas veces tenemos los medios ahí y no los utilizamos bien por dejadez o desconocimiento.