Hace 2 años | Por nereira a publico.es
Publicado hace 2 años por nereira a publico.es

La Comunidad de Madrid no tiene indicadores oficiales para medir la saturación en Atención Primaria, como sí los hay para las listas de espera quirúrgicas o consultas externas. Una situación límite, con pacientes desesperados que a veces se ven obligados a acudir a urgencias y médicos saturados, que han llegado a tener que atender hasta 100 pacientes en un día.

Comentarios

ur_quan_master

#1 es para evitar que la gente coincida con su ex.

D

#1 Pero tienen libertad y cañas

D

#1 pero la presencia de los votos negativos, para defender a sus Cerdos Fascistas, si que están presentes.

B

Pero y la libertad y las cañas eh? Eh?

d

#5 hay gente que prefiere libertinaje, que no libertad, antes que derechos básicos. Y votan en consecuencia. Ahora que lo disfruten, pues muchos votantes del PP luego no tienen para pagarse el seguro privado.

P

#12 Que envidia me das , llevo como 8 años cojonudos de hospitales con mi padre y antes con mi difunta madre ,,

Y ver cosas tan absurdas como ; si desea operarse las cataratas en un par de semanas se va al hospital privado X o fundación . en su hospital de referencia serán como 6 meses ;

Y así con muchas mierdas ,, luego la sanidad publica no sera sostenible . pues i la cirugías o diagnósticos menores se derivan a la privada por el triple .

tdgwho

#16 Yo tuve cólicos biliares hace 2 meses, pedí cita, hice consulta, la mala suerte quiso que en agosto el cirujano que quería estaba de vacas... el día 1 operado.

Mi madre lleva 6 años arrastrando quimio. Y mi padre lo operaron hace.... ni me acuerdo, supongo 8 años o 10 del corazón.

Y un mes antes del pandemiazo, de una hernia (tuvo una suerte que flipas, una semana mas, y no le operan en meses)

P

#18 Buen ejemplo los cólicos , en mi caso nefriticos; ;

Por lo que me comento una enfermera es un dolor comparable al parto , es algo que se puede atender en un ambulatorio ,,(el cual no cuenta con urgencias )

Tocaría ir al hospital de Getafe y ya hacerme mis necesidades en urgencias , pues durante este tipo de cólico pierdes el control de esas cosas

De ahí que comente a que se debe que las urgencias de los ambulatorios de la CAM sigan cerradas

tdgwho

#21 a mi ya me llegó con los biliares.

lol

Si, me han comentado lo mismo.

mariKarmo

Pos vete a la privada y menos quejas

RoyBatty66

#2 Esa es la estrategia

GeneWilder

#4 Desde que con la excusa de la pandemia se cerraron centros de atención primaria y los que permanecen abiertos dan cita a cuentagotas, es bastante la gente que conozco en el trabajo y en mi entorno personal que se ha hecho un seguro privado.

Verdaderofalso

#2 menudo visionario… no serás del PP? lol

tdgwho

https://www.mscbs.gob.es/estadEstudios/estadisticas/inforRecopilaciones/docs/LISTAS_PUBLICACION_dic_2020.pdf

es de diciembre del año pasado, pero bueno, tiempo medio de espera en madrid para una cirugia, 80 días, en aragón, por ejemplo 180 dias.

Y para una cita de consulta, el tiempo medio 41 dias, cuando la media es 99.cierto es que es de los que mas tienen en mas de 60 dias

tdgwho

#10 Lo que vengo a decir, es que hay comunidades mejor que madrid en números, y mucho peores, de 80 a 180 es mas del doble, por mucho apaño que se haga, como dices..

Como mucho estarán con esas.

Sergio_ftv

Edit: Para #_7, #10 con tu permiso me cuelgo de ti para no perder el hilo.

Se llama "contabilidad creativa para ocultar una gestión peor que pésima".

Así se manipulan las listas de espera quirúrgicas en la sanidad madrileña

Desaparecen más de 300.000 pacientes de las listas de espera de la Comunidad de Madrid

P

#24 Ya ni me moleste en buscarlos , me dio pereza ;

La gente anda tan polarizada , que podría justificar el asesinato de su madre teniendo en cuenta la ideología del asesino .

vicus.

A disfrutar lo votado..

Yomisma123

#15 No, no.
Te prometo que he oído decir que es culpa de Sánchez
(Así que, a votar al PP)
wall

Donpenerecto

#19 que iluso pensar que solo es cosa del PP

io1976

¿Quién quiere centros de salud cuando puedes estar disfrutando la libertad de tomarse una cañita?

c

Los centros de salud no dan sobres, los hospitales sí. Esa es la verdadera diferencia.

s

Pues nada, si no consigues cita con él galeno, a tomar unas cañas en libertad.

johel

En euskadi la web de citas presenciales esta cerrada, en galicia la han abierto la semana pasada pero os imaginais las listas de espera, en asturias me cuentan que parecido, en valencia 20 dias y en cantabria a partir de 12... pero la noticia es madrid.
Para que vamos a contratar medicos y enfermeros en españa, españa, españa. Si sobran.
No señores, no es el partido podrido, es la coalicion ppsoe con la cooperacion necesaria de los nacionalistas de derechas quieren enterrar estan enterrando de forma definitiva la sanidad publica. Uno va con la pala y otro con una retroescavadora, pero ambos acaban haciendo lo mismo.

"Cuanto peor mejor para mi el suyo beneficio politico". M.Rajoy, poeta, pensador, lengua de trapo.

ktzar

A huevo para las aseguradoras privadas...

P

Pregunta para usuarios de otras comunidades , vuelven a contar con urgencias en los ambulatorios ?

En Madrid solo atienden urgencias en hospitales .

M

#8 En mi centro de salud, de un pueblo de Granada, las hay al menos desde junio de 2020, y eso que aquí también gobierna el PP.

P

#11 Saludos del hijo de un Cañonero 👍

Yomisma123

#8 Yo fui por urgencia pediátrica y me atendieron

Solinvictus

#8 un mi pueblo en Andalucia si y eso que Andalucia no está para dar lecciones a nadie.
Bueno a los que beben cañas y no ven a su ex si.

masde120

#8 Si que atienden de urgencias en centros de salud en Madrid

H

El populacho, como llamó su presidenta al pueblo de Madrid, está más cómodo tomándose una cañas.

Siento mucho para los que la estén sufriendo, tengo familia de avanza edad y debe de ser un sufrimiento constante no tener atención primaria en condiciones. Afortunadamente ni yo ni mi familia somos madrileños.

Espero que las próximas elecciones no voten a una populista.

K

Pues si los de Madrid están devastados por un retraso de 14 días ni te cuento cómo están en la Comunidad Valenciana con demoras de 20 días
https://www.informacion.es/alicante/2021/09/30/centros-salud-alicante-recuperan-lunes-57880647.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=sus_matinal&utm_content=web

e

otro milagro de la Ayuso, la sanidad privada se frota las manos.