Hace 13 años | Por --77058-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --77058-- a abc.es

El sindicato médico CESM-CV ha denunciado hoy que médicos residentes de otros países trabajan en la Comunitat Valenciana con un contrato de trabajo a pesar de que solo tienen un permiso de estudios. CESM-CV ha informado en un comunicado de que con un contrato de trabajo se precisa el permiso correspondiente, "pero haciendo una pirueta jurídica la Delegación de Gobierno y el Ministerio de Sanidad solo conceden un permiso de estudios a los médicos extranjeros, cuando están obligados a darles un permiso de trabajo".

Comentarios

D

No conozco el caso concreto de la comunidad Valenciana pero habría que preguntar al sindicato médico que quien iba a trabajar si no vienen médicos extranjeros. Porque en Castilla y León si no fuera por los médicos extranjeros, excepto en las capitales de provincia y no en todas, no habría ni un médico en los hospitales y ambulatorios porque los médicos nacionales no quieren trabajar en ellos, se ve que les viene mal....

Ademas son los propios sindicatos médicos y los colegios los que limitan las plazas en las facultades de medicina, lo cual unido a que ha habido un gran incremento de la población y que un médico tarda en hacerse mas de 10 años, con lo que la velocidad de adaptación del colectivo es muy poca y además prefieren irse al extranjero a cobrar mas, después por cierto de haber estado estudiando con cargo a la sanidad pública... todo nos lleva a que no haya médicos nacionales suficientes para todos.

D

#1 En Portugal se paga mas(y en UK) ademas de que los contratos suelen ser mas "estables"

D

#1: Tendrías que preguntarte qué condiciones laborales les ofrecen y por qué los de aquí prefieren irse lejos a trabajar. No me parece que sea algo que se haga por capricho. Hasta contratos semanales en gente con más de 40 años he visto yo. Por no hablar de otras cosas. La vocación es importante, pero llega un punto en que no es suficiente.

Por cierto, no sé si sabrás que hubo un día en que no había número de plazas en las facultades de medicina y hubo médicos que se tuvieron que buscar la vida en otra cosa porque de lo suyo estaba saturado. O gente que se presentó 4 y 5 veces al MIR porque no había manera de coger plaza. Quizás el problema sea cuántos contratos de trabajo ofrecen a la gente que sale de la facultad. Si no hay más estudiantes es porque no hay tantos puestos que cubrir. Preguntémonos entonces el por qué.

PD: Me gustaría a mí saber dónde se meterían los alumnos de prácticas si fuesemos más. Con los que somos estamos de más en cualquier rincón del hospital.