Hace 9 años | Por txillo a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por txillo a 20minutos.es

El Consejo del Poder Judicial sacará a concurso varias plazas judiciales. Ruz instruye los casos Gürtel y Bárcenas. Está previsto concederle un plazo para que concluya las instrucciones.

Comentarios

sir_magno

#3 Vale, es como me parecía entender. Ahora veremos cómo es ese plazo que le dan. Que las prisas no son buenas, salvo para los que trincan.

D

#8 Según la noticia son 6 meses. No sé como de avanzada tendrá la instrucción, pero visto el estercolero que es esa causa, es posible que se quede corto.

Gol_en_Contra

#7 Por curiosidad, ¿Que funcion (teórica) cumplen esos vocales?

Es decir, ¿Para que se supone que hay personal propio de los aprtidos políticos en el Poder Judicial?

txillo

Concluirá la instrucción y luego el juicio lo llevará otro.

sir_magno

#1 No se como afecta eso al propio juicio en si, que después venga otro que no se entere nada del tema y tenga que ponerse al día.

grantorino

#1 claro, por eso Ruz es juez de instrucción. Siempre juzga otro. Incluso Garzón instruía, y otros juzgaban.

txillo

#4 Supongo que es el procedimiento habitual, no lo sé. Lo que está claro es que no quisiera que colaran a un juez amiguito.

noexisto

#10 pues claro que es el procedimiento habitual como si, por poner un ejemplo sencillo, un profesor tiene una larga enfermedad. Usa Google y pon "comisión servicios secretario judicial, gestor procesal o cambia esto por tramitador procesal" y después verás el BOE o algún sindicato. La misma noticia lo dice: van a resolver treinta tantos asuntos de comisiones donde publicarán las plazas para concursar a ellas
Algo aclaratorio para el que quiera saber más http://www.sisej.com/documentos/doc_view/1731-instruccion-2-2013-sobre-publicidad-de-comisiones-de-servicio-ssjj

valzin

Concederle un plazo para que concluya, significa no darle tiempo para que llegue al fondo de los casos, eso es lo que entiendo.
Ya hay suficientes imputados, mejor ir terminando, vaya a ser que la cúpula del PP se vea imputada.

Ze7eN

Solo espero que en estos 6 meses le de tiempo a acabar la instrucción de todos los casos que lleva.

D

¿Colaran a un juez corrupto?