Publicado hace 12 años por Krisiskekrisis a monde-diplomatique.es

En sus recientes discursos electorales, Chávez compara las políticas de demolición del Estado de bienestar (cita, en particular, los brutales recortes realizados por Mariano Rajoy en España) que se están llevando a cabo en varios países de la Unión Europea y los importantes logros sociales de su gobierno empeñado en seguir “construyendo el socialismo venezolano”.

Comentarios

Cosmica

Aquí se le intenta ridiculizar con cualquier excusa, pero políticos como este querría yo para España -y disculpadme por la cita tan larga, es para los que no se asoman por la noticia.

"El gobierno bolivariano ha generalizado la sanidad y la educación gratuitas; ha multiplicado la construcción de viviendas; ha elevado el salario mínimo (el más alto de América Latina); ha concedido pensiones de jubilación a todos los trabajadores (incluso a los informales y a las amas de casa) y a todos los ancianos pobres aunque nunca hayan cotizado; ha mejorado las infraestructuras de los hospitales; ofrece a las familias modestas alimentos, mediante el sistema Mercal, un 60% más baratos que en los supermercados privados; ha limitado el latifundio a la vez que favorece la producción del doble de toneladas de alimentos; ha formado técnicamente a millones de trabajadores; ha reducido las desigualdades; ha rebajado en más del triple la pobreza; ha disminuido la deuda externa; ha acabado con la antiecológica pesca de arrastre; ha impulsado el ecosocialismo..."

D

Es un artículo escrito con la intención de exaltar y dar incienso a un caudillo, que me recuerda a los que salían en la prensa española de la época franquista. No te voto negativamente, pero sí quiero hacerte saber mi rechazo a que se le dé cancha, publicidad y espacios a este tipo de artículos.

Krisiskekrisis

La línea editorial de El País ha privado a muchos españoles de acercarse a la persona de Hugo Chávez, que es mucho más que la caricatura que habitualmente nos venden.

#1 Un caudillo es otra cosa. En España tuvimos uno, y te aseguro que no se parecía nada. Por otra parte, sí es cierto que la personalidad exhuberante de Chávez impide que nos fijemos en toda la gente que está haciendo una revolución pacífica en Venezuela.

D

#2 No he escrito haciendo un rechazo a la figura de Chavez, Krisiskekrisis. Pero sostengo que, estos artículos tan sumamente enardecidos y exaltadores, son igualitos a los que aquí confeccionaban y aparecían hablando de la figura de Franco ( e incluso, salían otros, también en la prensa española de la época, glorificando a Hitler y Mossuline con los mismos giros ).

Krisiskekrisis

#3 Creo que no te has detenido a leerlo entero. Sí, está a favor de Chávez, pero no dice que sea un "ser providencial" ni nada por el estilo (cosas que sí se leían en los artículos pro-Franco). Lo que apoya es su política, no su persona.