Hace 11 años | Por --362675-- a npr.org
Publicado hace 11 años por --362675-- a npr.org

Extracto de un teletipo de Associated Press: "Chávez invirtió la riqueza del petróleo de Venezuela en programas sociales, incluyendo mercados públicos de alimentación. clínicas gratuitas y programas de educación para los pobres. Pero estas ganancias son exiguas comparadas con los espectaculares proyectos de construcción de las ciudades del Oriente Medio, como el edificio más alto del mundo en Dubai y los planes para abrir sedes del Louvre y el Guggenheim en Abu Dhabi".

Comentarios

anxosan

Los que critican lo que hizo Chávez con el dinero del petróleo, lo justifican cuando quien lo hace es Noruega. Lo que hay es mucho resentimiento por haber perdido un chanchullo tan grande como Venezuela (y aún intentarán recuperarlo).

powernergia

#2 Lo que hay que ver es lo que ofrecía China a cambio.

D

#3 No lo sé, pero hasta alcanzar los 100$ por barril, mucho tendría que dar lol . Por cierto, que ellos lo revendian, como es natural.

D

#5 Cierto, pero China recibe hoy dia 400.000 barriles al dia de venezuela...aunque han pasado 3 años de aquel cable. 1 o 400.000 (en el caso exclusivo de China) no deja de ser un robo a mano armada a la sociedad venezolana.

Vamos, yo veo un negocio muy suculento...

powernergia

#7 No se de donde sacas esas conclusiones. ¿En algún sitio del cable habla de cantidades? ¿Estás suponiendo que todo el petroleo que han vendido en 3 años ha sido a ese precio?.
Si yo fuera ciudadano venezolano, no me gustaría nada enterarme por wilileaks de que mi pais llega a estos acuerdos con los chinos, pero de ahí a suponer que es solo un regalo, eso es pensar que los venezolanos son tontos.
Ya me gustaría a mi enterarme como fuera, de las comisiones que ha pagado el estado español por la importación de petroleo saudí... Por ejemplo.

D

Irrelevente, sensacionalista, cansina... expongan sus argumentos, señores.