Hace 13 años | Por reportero77 a europapress.es
Publicado hace 13 años por reportero77 a europapress.es

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha instado al ministro de Agricultura, Juan Carlos Loyo, a recuperar las "tierras ociosas" del país y, en concreto, a acelerar la nacionalización de los terrenos de los estados de Lara y Portuguesa (oeste) explotados por la multinacional irlandesa Smurfit Kappa.

Comentarios

reportero77

Este si que sabe resolver crisis y devolver al pueblo lo que es suyo. " La tierra para quien la trabaje"

D

#1 Sólo si la reforma agraria se hace apoyando al nuevo terrateniente para que tenga cómo explotar su parcela. De otra manera no sirve de nada

reportero77

#2 Supongo que rebirían subvenciones aquellos que quieran empezar. Por esto mismo se lió la guerra civil en España

ramsey9000

#3 1º la guerra civil no solo se "lió" por eso sino por mas cosas; ademas la desamortización de Mendizabal fue mucho mas radical, basandose ademas en el catastro de Floridablanca; el caso creo que buena noticia si en el proceso se identifican las realmente ociosas de las que no estan productivas por causas coyunturales.

D

La idea no es mala. El problema es llevarla a cabo y que no pase como con otras expropiaciones del gobierno de Chavez que acaban convirtiendo empresas rentables en ruinosas.

El problema no es expropiar, es que hacer luego con lo expropiado y ahi es donde falla el gobierno de Chavez. (En realidad hacen los mismo que los gobiernos anteriores: nada).

D

Un día de estos el golpistas bolivariano se expropia a si mismo.

Que ganas de expropiar, todo el día con el verbo expropiar en la boca; ahora te expropio esto, ahora te expropio aquello, ahora me expropio a mi mismo, ahora expropio el aire... Que el Banco X no da un préstamo a una pobre mujer; expropio el Banco. Que ese local no me gusta en esta plaza; expropiese.

Supongo que en los paises bananeros la propiedad es irrelevante, depende del ánimo del militar golpista de turno.

Los caciquillos con ínfulas de dictadorzuelos y aires de grandeza es lo que tienen. Ha aprendido lo que significa expropiar y está como niño con zapatos nuevos.