Hace 14 años | Por --94036-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --94036-- a abc.es

El Estado se ha gastado 4.000 millones de euros en la ayuda por nacimiento durante casi tres años. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha tenido que ir deshilvanando cada una de las medidas que presentó en 2008 para hacer frente a la crisis económica que, por quel entonces, mostraba sus primeras consecuencias. Medidas sociales, a la vez que electorales, daban luz verde a una serie de prestaciones económicas que actualmente se han suprimido para poder recortar un déficit que nunca debió crecer tanto.

Comentarios

m

A mi no me gusto expecialmente la medida, creo que hubiera sido mas útil ampliar el periodo de baja por maternidad que es verdaderamente pequeño. Mejor era el cheque que nada, pero creo que era mas ulil la baja.

Ahora bien, la linea del articulo es la de casi siempre en el Zbc y sus primos. Toda medida social es siempre cara, inutil, innecesaria, irrelevante... Parece que la unica medida que les gusta es la que consistió en comprar activos que nadie queria a la banca para evitar su colapso y que son la verdadera causa del deficit del estado en 2009-2008 por ejemplo. Esa si las critican, lo hacen con la boca pequeña.....

Conclusión, mal intencionado y ademas cuanto mas se les lee mas da la impresion que el siglo XIX debio ser un siglo maravilloso (sin seguridad social, sin coste de despido, sin sanidad publica, sin cheques bebe, solo mercado en todas partes ). Menos mal que estan los libros de historia...

Agrippa

Mirar yo lo del cheque bebé no me parecía malo, todo el mundo tiene que tener derecho a tener hijos/as y el estado debe facilitarlo. Pero y aunque no estoy muy informado, corregidme si no es así, tengo la percepción que es una medida que se ha dado por igual a todo el mundo, pienso que debería darse en función de la renta y sobre todo darlo a parejas con un límite de hijos, el primero y como mucho con el segundo, el tercero que se lo paguen ellos/as, no sé, creo que aunque mantener ciertos niveles de natalidad es importante tampoco hay que favorecer que las parejas tengan más hijos que en Níger