Hace 13 años | Por --146329-- a spanish.china.org.cn
Publicado hace 13 años por --146329-- a spanish.china.org.cn

China no cambiará su plan para el desarrollo de proyectos de energía nuclear, pero aprenderá de una lección de las fugas radiactivas registradas en el fuerte terremoto ocurrido en Japón, dijo hoy sábado en Beijing el viceministro de Protección Ambiental, Zhang Lijun.

Comentarios

D

Es lo que tiene no tener elecciones, ni tener que responder ante la ciudadanía. Vamos, lo que tiene ser una dictadura.

DisView

#1 Aquí tampoco ha salido ningún político diciendo que vamos a desmantelar las que tenemos. Y mucho me temo que los que van a salir vencedores en las próximas elecciones van a seguir igual.

D

#2 Hablamos de 'desarrollar', no de 'desmantelar' ¿no?

Es para saber si hablamos de lo mismo. Me parece un poco pronto para decidir lo que sea. Yo creo que hay un silencio expectante.

DisView

#3 Bueno, yo me refería a 'desmantelar' las nucleares para 'desarrollar' las renovables. Es que nuestra situación no es la de China, ellos necesitan aumentar mucho la producción de energía porque están creciendo a un ritmo desenfrenado, nosotros no tenemos esa necesidad. Ellos no se pueden permitir estar expectantes.

Pero a lo que venía mi comentario es que el tema energético me parece que poco tiene que ver con la democracia o con la dictadura. Que sí, que aquí en teoría podemos elegir a políticos que apuesten por energías renovables en vez de nucleares, pero a la práctica seguimos igual y no veo el cambio por ningún lado.

D

Anda que a los comunistas les importan un pepino los ecologistas.