Hace 9 años | Por cloudstrife7777 a antena3.com
Publicado hace 9 años por cloudstrife7777 a antena3.com

China quiere acabar con la arquitectura que trata de llamar la atención con diseños raros e insólitos. El meteórico crecimiento económico del país ha desembocado en un boom urbanístico en el que parece competir por levantar el edificio más extravagante.

Comentarios

SergioSR

#2 Es censura.

A mí tampoco me gustan, pero hay muchas cosas que no me gustan, pero tampoco prohibiría.

anxosan

Me parece terrible porque... ¿Quién define lo que es extravagante y disparatado?

¿Es extravagante el Guggenheim de Nueva York de F. Ll. Wright? Por supuesto, pero es una obra maestra de la arquitectura.
¿Es disparatada la Gran Pirámide de Giza? Obviamente, como pocas edificaciones (tumbas) en la historia; pero es una de las "Siete Maravillas" del mundo antiguo.
...

El hacer edificios con forma de tetera es algo que responde a una corriente que identifica continente y contenido, como los puestos de hamburguesas con forma de hamburguesa (muy típicos de los EE.UU. en los 70, influídos por el Pop-Art), las bibliotecas que recuerdan a libros (Biblioteca Nacional de Francia, por ejemplo), etc.
Lo que habría es que intentar encontrar la forma que mejor se adapte a la función y el entorno en cada caso, y si en un caso determinado la mejor casa tiene forma de pera, pues ¡qué tenga forma de pera!

Puede haber regulaciones ambientales y de imagen urbana en casos concretos que limiten algunas cosas (igual que se limitan alturas, edificabilidades, etc.), pero como señala #5 esto es censura.

SergioSR

#7 Mira yo no tengo ni idea de arte, pero ni IDEA. En mis viajes he ido a muchos museos (MOMA, Hermitage, Louvre, Prado) si de lo que a mí me pareciese "feo como un demonio" tuviese que ser coartado muchas piezas valiosísimas (y mucha basura) no hubiese visto nunca la luz.

La arquitectura es arte. Y si pones límites al arte estas CENSURANDO. Nos guste o no.

De todos modos creo que #6 lo ha explicado muy bien.

PD.: #9 El problema de Calatrava no es que me guste o no. El problema es que se aprovechó de amiguismos para llevarse más pasta de la que debía.

D

#10 Aparte de aprovecharse de amiguismos, los construye mal, tarde y caro. Y encima luego no sus errores no son su problema... Genio y figura hasta la sepultura!

D

#5 Una cosa es prohibir editar una revista, un libro, una obra de teatro... Otra muy diferente es evitar que un subnormal cave un hoyo en el suelo en medio de una ciudad, lo rellene de hormigón y levante un mamotreto de 100 metros feo como un demonio y que destroza toda la imagen de la ciudad "porque es moderno" y "porque no podéis entenderlo".

D

Pobre Calatrava.

cloudstrife7777

Impresiona ver la cantidad de cosas que se están prohibiendo en china tras usar el buscador de menéame con las palabras "China prohíbe".

LuisPas

las prohiben ahora que ya las han hecho todas!

R

China ha prohibido a Calatrava? Bien por ellos

D

Una ley así en España cuantos Calatravas nos habría ahorrado...

TwinBee007

Menos mal que la Villa del Pingüino no está en China.