Hace 14 años | Por Matroski a bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por Matroski a bbc.co.uk

China planea enviar equipos de expertos a Estados Unidos, Europa y Asia para encontrar más de un millón de reliquias que, según Pekín, le fueron saqueadas. Pero el objetivo, dicen las autoridades, no será traerlas de vuelta.Los equipos buscarán objetos de valor robados del Antiguo Palacio de Verano de Pekín –alguna vez utilizado por los emperadores chinos– hace casi 150 años.Los expertos chinos creen que 1,5 millones de artículos podrían haber sido tomados del lugar, que fue destruido por tropas británicas y francesas en 1860.

Comentarios

D

Que se pasen por Londres, que ellos de expoliar saben bastante.

e

"Este es un tema sensible en China, dice el corresponsal, porque, en parte, le recuerda a la gente un tiempo en que el país era débil e impotente frente a las agresiones externas. Hubo gritos de protesta a principios de año cuando dos estatuas de bronce, también del Antiguo Palacio de Verano, fueron puestas clic a subasta en París. La sensación de agravio es deliberadamente alentada por el gobierno, asegura Bristow."

En cambio, los gobiernos occidentales no alientan la sensación de agravio. Al revés, felicitamos al saqueador y le invitamos a pastas. Es que se le caen a uno los huevos al suelo de ver que coño es una información objetiva! Menudos inútiles han contratado éstos de la BBC Mundo en castellano. El propio título ya es una toma de posición. ¿Cazar es documentar? ¡Menuda paciendia ha de tener los chinos!

"según Pekín, le fueron saqueadas". Claro, claro, según Pekín. En realidad todos los museos occidentales tienen las facturas de los objets chinos! No las enseñan sólo por educación!