Hace 10 años | Por --400164-- a xataka.com
Publicado hace 10 años por --400164-- a xataka.com

Google y VMware han firmado un acuerdo que permitirá que aplicaciones convencionales de Windows puedan funcionar en Chrome OS, en un importante paso más para dar aún mayor relevancia a este sistema operativo y a unos Chromebooks que tuvieron un 2013 notable.

Comentarios

listuam

Los Chromebooks lograron captar el 21% de las ventas de portátiles en Estados Unidos durante 2013
Ostias el año de linux en el escritorio ya ha sido.:troll:
Entre esto, un macbook o un wintel, me quedo con un chrombook que seguro que se le puede hacer un arranque dual o trial. La foto del artículo no les hace justicia. Aunque baratitos lo que es baratitos no son, 450 euretes por un procesador arm pican.

D

#1 No hombre, si los ordenadores caros y sobrevalorados son los de la manzanita, estos los hace Google y tienen el precio justo que se merecen ...

josebarragan

#1 A ver como queda la cosa con estos bichos... y sobre todo a ver que aportan respecto al resto de netbooks actuales.

eltxoa

#1 ¿Seguro que tienen arm? Me parece un poco complejo que ejecuten aplicaciones Windows si no son x86. Emular una cpu no es trivial. Salvo que lo que pretenda es ejecutar aplicaciones de móvil windows.

D

#1 De precios hay de todo, depende de lo que quieras, desde 300€ hasta lo más excéntrico como el Google Pixel por más de 1000€.

#4 Es virtualización en la nube, el procesador no virtualiza nada, es un servidor el que lo hace, con lo cual un ARM es más que suficiente.

listuam

#4 windows pone o win8 o win pollas o como se llame, que dicho se a de paso me la trufa como se llama, está portado a arquitectura arm.
Aunque como dice #5 , puede que ni siquiera se virtuale en propico notebook.