Hace 15 años | Por Malandro a publico.es
Publicado hace 15 años por Malandro a publico.es

La Iglesia de la Cienciología vive uno de los momentos más delicados de su historia, por el proceso judicial que tiene abierto en Francia y que podría significar su desaparición en el país galo. Pero, a pesar de la adversidad, hace gala de una salud de hierro en el aspecto financiero. Sus líderes aseguran haber duplicado el tamaño de sus bienes inmuebles en los últimos cinco años en el mundo, hasta el millón de metros cuadrados actual. Además, desde 2004, esta controvertida religión ha adquirido 66 edificios en distintos países.

Comentarios

fernandiky

A estos no les importa reconocer que "su reino es de este mundo" je je

Gamescondition

La única diferencia con lo acontecido en Francia y el pasado es que los demandantes no se han dejado sobornar. La justicia llega con treinta años de retraso por culpa de los que se vendieron por un plato de lentejas y de forma pasiva, por omisión, nos dejaron el problema. ¿Aceptaría usted el soborno de un pedófilo millonario y le dejaría limpio ante la justicia para que reincidiera?

La "salud" financiera de la secta es apariencia. En Europa sólo hay dos sedes grandes logradas conforme a posibilidades y esfuerzo de los grupos locales: Milán y otra ciudad de Suecia cuyo nombre no recuerdo, creo que es Malmö pero no estoy seguro. El resto son sedes compradas con dinero conseguido en USA por parte de gente adinerada y de otras operaciones financieras sospechosas y que no tienen nada que ver con el potencial objetivo del grupo en esos lugares.