Hace 13 años | Por Tanatos a canarias7.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a canarias7.es

Un equipo de investigadores de Estados Unidos ha utilizado pequeñísimas cápsulas de carbono con hierro para ayudar a destruir tumores cancerosos con láser. Las cápsulas de carbono con hierro, visibles en la pantalla de un escáner, son ubicadas con precisión dentro del cuerpo y se calientan con láser cuando llegan a un tumor. Se trata de nanotubos de carbono con múltiples capas que contienen hierro y son 10.000 veces más finos que un cabello humano, según lo describió Xuanfeng Ding.

Comentarios

areska

Estimados gobernantes españoles: esto es un ejemplo de lo que se puede conseguir invirtiendo en I+D+I.

alexwing

Yo de mayor quiero ser nanotubo de carbono. valen igual para un roto que para un descocido lol

j

buen logro.

anor

Si la tecnica funciona tal como dice la noticia, es un gran avance. En la noticia no se habla de los efectos secundarios, pero destruir un tumor mediante el calor, posiblemente tenga muchos menos efectos secundarios que la quimioterapia , la radioterapia o la cirugía.

A

#6 ojalá tengas razón y se abra una puerta clara a la esperanza de millones de personas.

K

Yo mismo estoy haciendo una tesis parecida en la UCM en QuimicoFisica. Esto se lleva investigando desde hace muchos años,con las magnetitas y maghemitas también, buscad quantum dots e hipertermia maligna y veréis todo lo que sale. Por cierto, investigo gratis, ni una simple beca, y para poder vivir trabajo de noche. Mientras el dinero para investigar se da a dedo casi y suele caer la bolsa gorda en los amiguitos. Los que investigan y tienen suerte,consiguen contratos esclavizantes y mileuristas, incluso doctores. Normal que haya fuga de cerebros.

starwars_attacks

matando moscas a cañonazos. Amarillista después de mi experiencia en el mundillo "mediCÍNICO"

D

#3 Yo creo que no, son lineas de investigación que se llevan en US desde hace un año o así. Yo ya había oído hablar de ellas antes.

T

Yo para mí que, como dice #5, ya salió antes por aquí, porque fijo que lo leí.

http://www.meneame.net/search.php?q=nanopartículas cancer

Ahí hay como para aburrirse al respecto con enlaces de este contenido. Me da que alguno es este mismo...

Tanatos

#7 Se ha hablado mucho de la utilización de nanopartículas para la lucha contra el cáncer pero las de hierro son las primera que se registran