Hace 10 años | Por --211166-- a cuatro.com
Publicado hace 10 años por --211166-- a cuatro.com

Ha ocurrido algo que me ha hecho recordar historias y pensar sobre algo que está de plena actualidad. El compañero Luís Miguel Domínguez me ha preguntado si yo era Licenciado en Ciencias de la Información, ya que él conocía a muchas personas que son puramente autodidactas.

Comentarios

D

Pues sin que sirva de precedente y aunque se le vaya la pinza con conspiranoyas varias (para no perder la costumbre), estoy de acuerdo en que este sistema educativo es basura. Si en pleno siglo XXI tenemos una educación del siglo XIX es que algo falla, y el meterte a empollar un libro tras otro cual robots no creo que sea la mejor forma de aprender.

MrAmeba

nunca pensé en menear un video de Iker pero si tiene razón, la tiene. Ahí va mi meneo

capitan__nemo

Me ha recordado a esto
Noan Chomsky: El objetivo de la educación: La deseducación


Noan Chomsky: El objetivo de la educación: La deseducación
Hace 12 años | Por coxal a dailymotion.com

"Los examenes pueden ser una herramienta util si contribuyen a los fines constructivos de la educacion, pero si solo se trata de una serie de obstaculos que hay que superar, pueden, no tanto carecer de sentido, como distraernos de lo que queremos hacer.
Habia una profesora...con alumanos de 10 a 12 años, ... y me dijo que en su clase una niña le dijo que estaba realmente interesada en un tema y le pedia consejo para aprender mas al respecto, y la maestra se vio obligada a decirle que no podia hacer eso, porque la niña debia estudiar para un examen a nivel nacional que se acercaba y que eso iba a determinar su futuro, ..."

Y a esto de la pelicula "Accepted"
@capitan__nemo

D

Iker se redime hablando de la realidad. (y con Dark Side of the Moon de fondo) ==> Meneo