Hace 16 años | Por natrix a nortecastilla.es
Publicado hace 16 años por natrix a nortecastilla.es

Las actas por incumplimiento de la Ley laboral y de extranjería ya han comenzado a caer sobre los viticultores y bodegueros de Rueda, Ribera del Duero y Cigales, hasta el punto de que en esta última comarca vitivinícola ayer se decidió paralizar la vendimia prácticamente en su totalidad ante el miedo a nuevas denuncias. «Con la ley en la mano deberíamos dejar la cosecha en la tierra», aseguró ayer el presidente provincial de Asaja.

Comentarios

D

¡Malditos inspectores de trabajo! ¡Fascistas es lo que son!

x D

Lupus

Me parece muy bien que se haga cumplir la ley. Lo que no me parece tan bien es:

1º que se haga pagar a los agricultores las consecuencias de una mala política de inmigración. Existen muchos ilegales sin trabajo y muchos agricultores que no encuentran mano de obra con papeles para vendimiar. Cierto que unos deberían o no comer o no trabajar y otros deberían no coger las uvas, pero al final lo que pasa es que acaban trabajando los sin papeles.

2º Que los ilegales están aquí es un hecho, las autoridades no tienen intención ninguna de echarles porque queda feo,pues bien, no se van a morir de hambre, o trabajan o conseguirán lo que necesitan de otra parte.

3ºQue solo se haga cumplir la ley a una de las partes, con la ley en la mano, al que contrata sin papeles lo crujen, 6000 € de multa por ilegal que lleves. Muy bien. Pero con la ley en la mano a los ilegales hay que echarlos y no se hace. Trajinarse a un agricultor es muy facil. Echar a un extranjero del país atrae las quejas de mucha gente y le complica la vida a mas de uno, asi que a por el agricultor.