Hace 16 años | Por --55119-- a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por --55119-- a elperiodico.com

Los muros externos de ese instituto de Barcelona siempre están decorados con grafitos. Pero a pesar de la permisividad, se está contraviniendo la normativa y los grafiteros pueden enfrentarse a un proceso judicial por una falta de daños. Y eso es lo que les pasó un buen día a cinco chavales que se libraron de un condena por daños al aceptar la oferta de la dirección del centro escolar de que impartieran a los alumnos del instituto un taller de grafitos. Era una forma de reparar el daño y y de aprovechar el talento de los muchachos.

Comentarios

D

Este artículo forma parte de un reportaje que hay hoy en 'El Periódico' que lo han titulado, la justicia del futuro. Hay varios casos expuestos, como el de una kioskera a la que unos chicos le robaron todos los periodicos. En el momento del juicio ella acepto renunciar a cualquier tipo de indemnización o pena, a cambio que fueran a donar sangre.

D

Pues me parece muy bien, canalizando las habilidades de cada uno para hacer bien y no mal.

c

De hecho, está comprobado que esta forma de justicia es mucho más efectiva que la carcel para algunos delitos.

Y demostrado está que los culpables de delitos contra la circulación vial, se conciencian y se reinsertan con más efectividad si los llevas a un servicio de urgencias o a alguna asociación que se dedique a cuidar de estas personas, que llevarlos a la carcel.

Y el mero hecho de tener que pedir disculpas... es mucho peor para mucha gente que el ir a la carcel

t

Más noticias como ésta son necesarias en esta mierda de mundo.

D

Antes de nada no creo que sea justo que los grafiteros tengan que ir a un juicior por hacer obras de arte... he dicho

D

en realidad los ayuntamientos deberían poner sitios para pintar y perseguir menos a los grafiteros que en muchas ocasiones embellecen muros de obras.

s

#7 cada cosa en su sitio.
al menos en mi pueblo hay zonas en donde si pintan nadie les dice nada, y hay otras en donde saben que no pueden pintar, porque no son para eso.
e incluso hay zonas que les dijeron "oye, pues aquí podéis hacer unos graffitis chulos, vosotros os lo pasais bien, y nosotros tenemos ésta pared bonita"

Ostravo

Pero les enseñan a pintar en las paredes del instituto? Sería muy cachondo...