Hace 14 años | Por elgenares a elmundo.es
Publicado hace 14 años por elgenares a elmundo.es

Cinco alumnas de la Academia de Policía que realizan sus prácticas en la Comisaría de Santander desde febrero han denunciado a su instructor, un inspector destinado en la ciudad, por vejaciones de contenido sexual. Les decía "palabras que no venían a cuento", las miraba "de forma lasciva" y las había tocado "en partes no íntimas" del cuerpo.

Comentarios

D

Lo siento pero por decir palabras que no vienen a cuento, mirar de forma lasciva y tocar partes no íntimas, creo que podrían encarcelar al 80% de los hombres españoles, y el 20% restante es gay.

Todos decimos tonterías alguna vez, es inevitable que alguna vez se te escape una mirada a un culo o a un escote y por favor, tocar una parte no íntima es como decir tocar el brazo?

D

#1 ¿Eres de los que piensan que "a todos se nos puede ir la mano alguna vez" o hasta ahí no llegas?

Teniendo en cuenta que las cifras oficiales hablan de alrededor de un 10%, se deduce que la intención de tu comentario no es informar del porcentaje de gays en España, sino decir de un modo más o menos políticamente correcto (para los gays, claro) aquello de "el que al pasar una moza no le suelta un requiebro y, si puede, le toca el culo, maricón seguro".Y de paso, circunscribes ese comportamiento a las relaciones hombre-mujer, luego no es inevitable, porque entonces los gays también lo harían, sino cultural, y por lo tanto, corregible.

Todos decimos tonterías, pero no confundas tonterías con agresiones verbales, por muy naturales que te resulten. Me gustaría verte reaccionar si, en tu trabajo, señores que no te conocen de nada, pero que son clientes, o tus jefes, te llamasen guapo, chato o cariño. Y te cogiesen por la cintura o los hombros, que no son partes íntimas. Pues ahora imagínate lo mismo, pero en una academia de policía.
Imagínate ir por la calle y que cada hombre al que le apeteciese te gritase cualquier burrada. Y tú, a tragar, porque es "inevitable".

¿Te acuerdas del "eso no se mira, eso no se dice, eso no se toca" de cuando eras pequeño?.
Pues te faltó un capítulo:
A las mujeres, como a los hombres, no se les mira lascivamente, salvo que tengas una relación erótico-festiva con ella, y a ella le guste que la mires así.
A las mujeres, como a los hombres, no se les dice cosas por la calle ni se les gasta "bromitas" de índole sexual, porque la mayoría de veces, si no te mandan a la mierda, es por miedo o por verguenza.
A las mujeres, como a los hombres, no se les toca sin su consentimiento. En ningún sitio.

A eso, se le llama educación.