Hace 13 años | Por galaxy a cotizalia.com
Publicado hace 13 años por galaxy a cotizalia.com

La reunión de José Luis Rodríguez Zapatero con los primeros espadas de la banca de inversión y de los hedge funds de Wall Street el martes fue recibida con absoluta frialdad y escepticismo por parte del auditorio, según distintas fuentes que asistieron al encuentro. Esta reacción se plasmaba ayer en una nota de Citigroup para clientes en la que rechazaba el optimismo de nuestro presidente sobre las cuentas públicas e insistía en que "España no podrá cumplir los objetivos de reducción del déficit".

Comentarios

Feindesland

Cualquier día empezarán a pedir que se cierren administraciones regionales y nos vamos a echar unas risas....

lol

tocameroque

Esta es la credibilidad de Zapatero en los mercados internacionales...

iramosjan

#1 De verdad que me desesperáis...

Vamos a ser claros: esto es lo que Cotizalia - sin fuente alguna comprobable, claro - dice sobre la credibilidad internacional de España en los mercados internacionales: que un analista de un banco dice, en una nota interna que el gobierno de España cumplirá sus compromisos, pero que desconfía de que los ayuntamientos y las autonomías hagan lo mismo.

Si te hubieras molestado en leer la noticia, lo sabrías. Pero claro, leerse las noticias es perderse el primer puesto en los comentarios.

Para empezar es... por ser educados, digamos que altamente dudoso que los resultados de una reunión celebrada el martes por la tarde/noche aparezcan ya en un análisis el miércoles (si de verdad es del miércoles; Cotizalia ni nos da un enlace, ni nos pone el texto, ni nos dice la fecha... y sería muy suyo haber empleado la nota sin comprobar de cuando data)

Y después, la opinión de ese analista, caso de ser cierto que dice lo que le atribuyen (no seré yo quien ponga la mano en el fuego por la veracidad de Cotizalia) resulta curiosa viniendo de un estadounidense, que vive en un país federal, pero en cualquier caso ni es "el Citigroup", ni mucho menos es "los mercados".

Unaplus

#3 Buena tu exposición, positivo por tu razonamiento, pero, sin perjuicio de lo anterior creo que la credibilidad de Zapatero es una verdadera mierda en el panorama internacional.

w

Me encanta que se diga dando credibilidad a esta gentuza de los bancos de inversion USA, aparte de todo lo dicho por #3 ...es que

http://www.expansion.com/2008/11/24/empresas/1227510247.html

C&P "La operación se materializará en dos partes y supondrá una movilización de recursos públicos que, como máximo, ascenderá a 326.000 millones de dólares (258.583 millones de euros). Este importe se repartirá entre garantías que el Gobierno concederá para respaldar activos de baja calidad de Citi (por 306.000 millones) e inyecciones de capital por 20.000 millones. "

Aunque tambien estoy de acuerdo con #4

Saludos