Publicado hace 12 años por coIiflor a diariodeporteras.blogspot.com

El objetivo del proyecto de becas de cinco años pretende reducir los embarazos de adolescentes, asegurando que al menos el 80 por ciento de las niñas vayan a la escuela manteniendo su virginidad hasta que terminen su vida educativa según el presidente del consejo Margao Mateo de la ciudad Bo dijo a la AFP.

Comentarios

D

Como se nota que no tienen facultad de informática

L

Ante la cuestión de cómo van a saber si las niñas son realmente vírgenes, Margao contestó: "El consejo va a contratar los servicios de personal médico femenino que demostraría la autenticidad de la virginidad de las niñas"

Ya, y el personal médico cualificado cómo va a determinar la virginidad de las niñas? ¿haciéndoles la prueba del pañuelo?
Como sabrá el personal médico, el himen puede perderse sin necesidad de practicar sexo, puede nacerse sin himen, o en casos excepcionales, si es muy elástico, mantener relaciones y que el himen no se rompa.


Además, no estoy muy segura de que esto sea lo mejor para luchar contra el número de embarazos adolescentes, porque es posible que lo que se logre sea estigmatizar la sexualidad femenina y a las niñas que se quedan encinta.

Pero claro, no es lo mismo actuar en Sierra Leona que en otro país con más medios. Lo ideal sería un buen programa de educación sexual, y poner al alcanece de las parejas adolescentes métodos anticonceptivos.
Pero para eso también hay que tener medios, y quizás Sierra Leona no dispone de ellos.