Hace 12 años | Por m18u31 a portaloaca.com
Publicado hace 12 años por m18u31 a portaloaca.com

No lamentamos haber apedreado a la policía No nos arrepentimos de haber destrozado bancos e inmobiliarias. No nos pesa haber incendiando Starbucks y El Corte Ingles No nos avergonzamos de haber quemado contenedores de basura... ...Los hemos quemado porque no queremos tener que buscar en ellos nuestra comida. Porque queremos que NADIE tenga que hacerlo.

Comentarios

bensidhe

Pues yo sí lamento que cuatro exaltados hayan manchado el nombre de todos aquellos trabajadores que fuimos a la huelga y no participamos de estos actos vandálicos.

Para que quede claro, yo me desmarco de quienes apalizan a esquiroles (serán esquiroles pero defiendo totalmente sus derechos humanos), de quienes queman contenedores pagados con nuestros impuestos, de quienes revientan cristaleras en vez de informar a los empleados de los motivos de la huelga, etc.

Rechazo que una minoría "iluminada" me ilustre con su violencia. Eso no es revolucionario, es vandálico y crea rechazo. Las revoluciones las hace una mayoría del pueblo, de manera organizada, con claridad en sus reivindicaciones.

neotobarra2

#2 Que tú lo lamentes era de esperar, de un fanboy de IU no se puede esperar otra cosa que la criminalización de cualquier cosa que no sea el voto a su partido. Pero me pregunto qué dirían tus antecesores, los que crearon el símbolo que ahora portas como avatar, si te leyeran defender la propiedad y escandalizarte por que se creen barricadas usando contenedores... Y luego encima te atreves a repartir carnéts de revolucionario, es el colmo de lo patético.

bensidhe

#3 que me definas como "fanboy de IU" para intentar quitar fuerza a mis argumentaciones... no me afecta en absoluto. Rechazo la violencia desorganizada no por "fanboy" de un partido u otro, sino por comunista.

Los comunistas estamos por la Revolución, no por apedrear un bar y asustar a cuatro esquiroles. No estamos tampoco por el tiro en la nuca del policía local del pueblo. Revolución es cambiar radicalmente y de raiz el sistema socio-político-económico, y para ello necesitamos construir un referente político que sea alternativa total al Capitalismo y a sus instituciones.

Hoy por hoy, no existe en España ese referente social ni político, así que ponerse a jugar a la revolución solo conseguirá que criminalicen a la minoría social organizada, y a que te fiche la Policía y tenga ya razones para meter a los chivos expiatorios de turno en los calabozos. Y como comunista, creo en la capacidad de criticar a los que se califican a sí mismos como "revolucionarios" y no me lo parecen.

Sí, no creo en mandar al Gulag al disidente ni en insultar a quien discrepa. Tú, que te dices anarquista, haz el favor de respetar mi opinión sobre el vandalismo.

neotobarra2

#4 Ya sé que no te afecta, que estás encantado de ser fanboy de IU. Sólo hago notar las contradicciones que conlleva el ser comunista y defender las posturas de IU. ¿De verdad te crees que el comunismo lleva implícito el rechazo a la violencia? Curioso revisionismo el tuyo. Supongo que los soviéticos echaron a los zares tirándoles florecitas. O que en Cuba el Che Guevara se dedicaba a componer canciones con las que convencía a Batista y los suyos. Y eso que ni siquiera estoy analizando la violencia que ejerce cualquier Estado para mantenerse en el tiempo, pero es que no hace falta. Basta con estudiar la historia de la URSS, sobre todo durante el periodo de Stalin (pero también antes) para darse cuenta de que comunismo y violencia no son incompatibles.

¿O es que eso para ti es violencia organizada y por tanto preferible? ¿Es la organización lo que hace que la violencia sea justificable? ETA es un grupo organizado, ¿apoyas entonces su violencia? No, tú mismo dices que no. Es evidente entonces que las cosas no son tan sencillas y que no puedes rechazar la violencia "desorganizada" tan a la ligera y mucho menos poniendo como motivo el ser comunista.

Todas las huelgas producidas durante los años de auge de las ideas anticapitalistas (es decir, los siglos XIX y principios del XX) han llevado su dosis de violencia. ¿Apedrear un bar? ¿Asustar a cuatro esquiroles? Durante las huelgas en las que participaba la UGT o comunistas en otros países se apedreaban miles y se hacía algo más que asustar esquiroles. ¿Te suena de algo la revuelta de Haymarket? ¿De verdad crees que durante la revolución rusa o la española no se apedrearon bares y se hicieron cosas mil veces peores?

Si de lo que se trata es de estrategia, entiendo que si animas a la huelga es porque crees que conseguir que ésta tenga repercusiones en la economía es un avance. Pues plantéate que las dos últimas huelgas generales en este país no han sido un fracaso absoluto precisamente por la actitud de los piquetes. Porque si no fuera por éstos, si nadie tuviera miedo a que le reventaran el bar, la coacción ejercida a los trabajadores se habría multiplicado y no habría hecho huelga ni dios. Bueno, sí: unos cuantos a los que fácilmente habrían podido despedir para poner a otros en su puesto. Efecto similar al que comentas de la policía fichando y deteniendo a la minoría social organizada.

Para terminar, los saqueos también pueden ser organizados. No necesariamente surgen de la espontaneidad. La ocupación del banco en Barcelona durante el 29S fue un buen ejemplo de cómo organizar una huelga en la que la policía sea incapaz de controlar a los huelguistas y las empresas que coaccionan al trabajador para que no haga huelga (como El Corte Inglés) reciban lo que se merecen.

Ah, y si nos ponemos a repartir carnets de revolucionario, yo a Izquierda Unida y a ti os considero muchas cosas, pero revolucionarios no. Y vete pensando en quitarle el carnet a algunos de tus camaradas, que escriben cosas que a mí me parecen sorprendentemente buenas teniendo en cuenta su ideología pero que a ti igual te hacen llevarte las manos a la cabeza:

http://old.kaosenlared.net/noticia/mas-barricadas-menos-batucadas-pan-rosas-anonymous
http://old.kaosenlared.net/noticia/londons-burning-venganza-joe-strummer

bensidhe

#5 si no me afecta que me llames "fanboy" es porque no lo soy, y porque sacar en esta conversación a un partido u otro suena a intento de de evitar responder de una forma más argumentada e inteligente. Pero ahora veo que empiezas a entender las razones por las que me opongo al vandalismo (que no a la violencia como concepto).

La Revolución rusa se hizo con el apoyo de una mayoría del pueblo y lo mismo en Cuba. Se usó la violencia, pero no de forma espontánea o en actos aislados, sino de forma planificada, decidido en asambleas/soviets, habiéndose ganado previamente a la mayoría del pueblo organizado, demostrándose previamente que no había alternativa dentro del sistema, siempre con un plan insurreccional definido y un programa alternativo revolucionario. Y en ambos casos, el objetivo era buscar la PAZ, acabar con la guerra o con una dictadura militar.

Y esto no es revisionismo. Solo hay que leer a Lenin o al Che Guevara para encontrar cómo diferencian claramente las acciones revolucionarias violentas del TERRORISMO o el vandalismo. ¿Por qué no triunfó la Revolución de 1934? Pues es evidente que no se tenía todo planificado, y las fuerzas populares sufrieron una gran derrota. Obviamente, sí es la organización, el plan definido del porqué de la violencia en un momento concreto, con el objetivo de la paz como horizonte, lo que hace "justificable" a la violencia, siempre como último recurso.

Obviamente, pienso lo mismo de ETA. ¿De qué sirve asesinar a un concejal del PP de tu pueblo o a un policía local? No sirve de nada. ETA tuvo 40 años para entender que su plan "revolucionario" no era viable, porque su violencia creaba rechazo en la población, su mensaje no era comprendido y la sociedad quería explotar al máximo los cauces sindicales y políticos.

lorips

Vaaa, ahora se ponen medallas cuando ya nos hemos convencido todos de que los contenedores y las cafeterias las queman los Mossos de paisano por orden de Felip Puig. Pero de todos modos, GRACIAS por quemar 200 contenedores, es lo que nos hacía mas falta!!