Hace 12 años | Por --272179-- a dw.de
Publicado hace 12 años por --272179-- a dw.de

En Alemania florecen las “comunidades de transición”, cuya meta es incrementar la autosuficiencia y cambiar los patrones de consumo local, como respuesta a una posible escasez de fuentes energéticas en el futuro. Las estrategias van desde el cultivo de huertos comunitarios para cosechar alimentos hasta la creación de bazares o empresas para el intercambio de bienes y residuos, pasando por la reparación o el reciclaje de objetos, convenios para el uso comunitario de un vehículo o para la compra de productos agrícolas de regiones cercanas.

Comentarios

sunes

Estas iniciativas están genial

He visto también por ejemplo, que hay "quedadas" varias veces al año (al menos en Dresden), para ir a plantar flores de forma anónima a jardines públicos que están algo descuidados, o cualquier sitio en la calle que tenga tierra y que no se esté utilizando. Son pequeñas cosas, pero de gran significado.

De hecho aquí también hay algo de ésto de las "ciudades resilientes" éstas. En plan uso del trueque, y uso de cosas comunitarias. Por desgracia, ahora mismo no me acuerdo del nombre de la iniciativa y no lo doy encontrado en internet

capitan__nemo

Y en esta ciudad, ¿viviran ciudadanos resilientes?
¿Y la resiliencia emocional? (o no pasarte mas de 1 o 2 meses jodido despues de que te deje tu novia)