Hace 15 años | Por servalred a cincodias.com
Publicado hace 15 años por servalred a cincodias.com

Pregunte a un ciudadano si sabe lo que es el interés compuesto y su respuesta será, casi con toda seguridad, afirmativa. A continuación, pídale que lo explique: muchos, la mayoría, dejarán la pregunta en blanco.

Comentarios

D

Los mejores maestros en economía doméstica son nuestras abuelas, que la mayoría sin estudios y en plena dictadura, sabian hacer malabarismos para mantener sus familias... bueno, eso creo yo

angelitoMagno

He leído el titular y he pensado, y en los colegios ¿por qué no?, y lo primero que dice el artículo es:
..se preguntaba en el prólogo de aquel libro por qué los bachilleres conocen la calcopirita y no saben qué es un banco. 'Pocas veces en su vida se toparán con este mineral de cobre y, sin embargo, todos terminarán abriendo una cuenta corriente'.

l

Las clases de economía doméstica las pueden dar cualquiera de los miles de ciudadanos que hacen malabarismos para llegar a final de mes.

Otra cosa es explicar conceptos financieros ligados a la micro-economía.

T

Primera lección: no se debe gastar lo que no se tiene.

D

No creo que a los gobernantes (los bancos) les interese que los ciudadanos sepan que los depósitos bancarios son préstamos a los bancos y que, aunque se supone que uno puede sacar su dinero cuando quiera, en la realidad tu dinero está prestado a otra persona que tardará una media de 20 años en devolverlo.
Tal vez si se dieran cuenta de que su banco arriesga su dinero alegremente, ya que no es suyo, exigirían mayor interés (fumándose el poder sobre los tipos de interés que tiene el banco central) o directamente decidir a quién se lo prestan ellos mismos.
Los bancos han hecho un buen trabajo con la educación, nuca tantos sabían tan poco sobre cosas tan importantes para ellos mismos.