Hace 13 años | Por kanjiru a boston.com
Publicado hace 13 años por kanjiru a boston.com

El co-fundador del grupo de apoyo a Bradley Manning, acusado de filtrar información clasificada a WikiLeaks, presentó una demanda federal hoy acusando al Departamento de Seguridad Nacional de violar sus derechos civiles por apoderarse de su ordenador portátil sin orden judicial a su paso por la seguridad en O'Hare Aeropuerto Internacional de Chicago. Los agentes federales confiscaron su computadora portátil, dispositivo de almacenamiento USB, cámara de vídeo y teléfono móvil mientras lo interrogaban sobre su asociación con Bradley Manning.

Comentarios

Ps1

Madre mía... The land of the freedom...

¡Apoyemos a Bradley!

http://psicorp.tumblr.com/post/3780984998/superbrad

kanjiru

Traducción de la noticia. Perdón por los posibles errores.

El co-fundador de un grupo de apoyo al soldado del ejército acusado de filtrar información clasificada a WikiLeaks, Bradley Manning, presentó hoy una demanda federal acusando al Departamento de Seguridad Nacional de violar sus derechos civiles por apoderarse de su ordenador portátil sin orden judicial a su paso por la seguridad en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago.

David House, de 24 años, un ex investigador del MIT de Cambridge, sostiene en la demanda presentada en EE.UU. que los agentes federales confiscaron su computadora portátil, dispositivo de almacenamiento USB, cámara de vídeo y teléfono móvil cuando llegó al aeropuerto y le impidieron coger un vuelo de conexión a Boston, mientras lo interrogaban sobre su asociación con el soldado de primera clase Bradley Manning.

En la demanda, presentada en nombre de House por la Unión Americana de Libertades Civiles, dice David "no se hizo ninguna pregunta relativa al control de fronteras, las aduanas, el comercio, la inmigración o el terrorismo'', pero los agentes mantienen su computadora portátil, dispositivo USB, y una cámara durante 49 días como parte de una investigación sobre su trabajo para la "Red de Apoyo Bradley Manning".

"Si el gobierno tenía razones legítimas para querer apoderarse de mi ordenador portátil ... podían obtener una orden'', dijo House durante una entrevista telefónica." En su lugar, me esperan para cruzar la frontera para que puedan reclamar bajo una autoridad confusa. '

Acusó al gobierno de poner en marcha una "expedición de pesca" en un esfuerzo por averiguar quienes son el apoyo a Manning y declaró además que ha tenido un impacto negativo sobre los esfuerzos legales de su grupo para recaudar fondos para Manning, porque temen que los seguidores también se verán afectados por el gobierno. Manning, ex analista de inteligencia del ejército, ha sido encarcelado por los militares durante un año, acusado de filtrar información clasificada sobre las guerras en Afganistán e Irak que fueron publicados en WilkiLeaks

Matthew Chandler, un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, se negó a comentar sobre la demanda, diciendo: "Como cuestión de política, no comentamos sobre litigios pendientes."

El gobierno mantiene que forma parte de la rutina habitual para proteger la seguridad nacional.

"La identificación de las personas para las búsquedas y confiscaciones sobre la base de sus asociaciones legales es inconstitucional'', dijo Carol Rose, director ejecutivo de la ACLU de Massachusetts.

La demanda alega que el gobierno violó Primera norma de derecho constitucional a la libertad de asociación y derecho y la Cuarta Enmienda contra registros e incautaciones no razonables.