Hace 13 años | Por --181727-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --181727-- a publico.es

C&P: Descalabro del mercado laboral. En los últimos cuatro años, la tasa de desempleo española ha pasado del 8,4% al 21,3%, la segunda más alta en la zona del euro. Diálogo social. Navarra puede presumir de un diálogo social consolidado que ha servido para poner en marcha cuatro planes de empleo. Inversión. Madrid es la comunidad que menos recursos propios dedica a políticas activas de empleo:...

Comentarios

D

"Madrid, que tiene una tasa de paro del 15,4%, es la comunidad que menos recursos propios dedica a políticas activas de empleo"
Por suerte, dedica dos coches oficiales y varios escoltas para que su concejala de Medio Ambiente vaya a la pelu.

D

#1 Pues creando "empleo" roll

M

Yo no termino de entender que habiendo Comunidades Autónomas con la competencia ya transferida de empleo (por ejemplo Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, ...) y por tanto siendo ellas mismas las responsables de la gestión de sus respectivos servicios de empleo, le echen la culpa a ZP de la cantidad de parados que hay. Vale que debido a la crisis del ladrillo y del sector automóvil mucha gente haya ido al paro, pero si sus servicios de empleo funcionaran bien, no deberían tardar mucho en encontrar otro... ¿no?

Me gustaría que alguien me explicara como va el PP-CV (pongo por caso) a crear empleo cuando vuelva a ganar las elecciones si ahora mismo no gasta un duro en crearlo.

D

#3 Hombre, pues a esas comunidades les afecta la política nacional en tanto que la gente de "alrededores", si no tiene trabajo en su zona, se va a Madrid (o Barcelona, o Valencia, o Pais Vasco) a buscarlo.

La empresa donde trabajo está en Madrid y lo raro es encontrarte con alguien "de Madrid". Todos son de otras provincias.