Hace 9 años | Por Nagash a lr21.com.uy
Publicado hace 9 años por Nagash a lr21.com.uy

Después de un debate público caldeado al extremo en las últimas semanas, la Corte Constitucional de Colombia falló que las parejas homosexuales no tendrán derecho a adoptar, pese a que el Gobierno se ha pronunciado a favor de la adopción.

Comentarios

D

Parece que prefieren que se queden los niños en orfanatos sin referente alguno de familia, mucho mas cristiano oiga...

robustiano

La Corte falla, nunca mejor dicho...

D

Como decían habrá que seguir dando las gracias a las parejas heterosexuales por tener hijos homosexuales

fantomax

Cuando se debatía por aquí lo del matrimonio gay y la adopción yo explicaba un supuesto:
Yo, como mujer soltera, adopto un crío (nadie lo puede impedir)
Me voy a vivir con mi pareja, lo criamos juntas, vivimos en familia (de nuevo nada ilegal)
Tengo un accidente y muero.
¿Qué pasa con la criatura?

Esta situación de hecho no me la inventaba yo, es algo que ha ocurrido múltiples veces. La adopción de la criatura por parte de sus dos padres o madres sólo da entidad de derecho a un hecho. Y se pongan como se pongan los que quieran ponerse, es imposible impedir que estas situaciones como la que escribo arriba se den, de modo que para proteger a los menores (y no para garantizar los derechos de sus padres, que también) es imprescindible regularizarlas y poner negro sobre blanco que son herederos legítimos de ambos, que ambos pueden dar consentimiento en caso de enfermedad, que no se vuelve al hospicio si falta uno de los dos, que ante un divorcio tiene régimen de visitas y pensión alimenticia... Son los derechos del menor

N

Los prejuicios homofóbicos son realmente una pandemia a tomarse muy en serio.

Hace poco he conocido a un chaval chileno de viaje por Madrid y sólo hablar abiertamente de su sexualidad conmigo durante un par de días le ha cambiado la vida. Es increíble que en latinoamérica no se disfrute de la libertad que todos nos merecemos.

Nagash

#4 No en toda latinoamerica pasa eso, en algunos paises el matrimonio gay y la adopción son legales

matias64

#4 no sé que esperas, el 80% de la poblacion catolica mundial es de latino america...