Hace 15 años | Por yoma a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 15 años por yoma a ecodiario.eleconomista.es

El Gobierno de Colombia confirmó hoy la destrucción de todas las bombas de racimo que habían en ese país. El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y representantes de la Fuerza Aérea Colombia (FAC) asistieron a un acto celebrado en Marandúa, departamento de Vichada, donde se desactivaron los dos últimos explosivos. De esta manera, Colombia se convierte en el primer país de América Latina que cumple con esta disposición del Tratado de Oslo que prohíbe la utilización, fabricación y almacenamiento de este tipo de explosivos

Comentarios

landaburu

#2 Mensaje enviado por error. Sorry.

Aprovecho para comentar esta noticia: Hay ciertas armas que parecen inventadas por el diablo: son indiscriminadas, permanecen activas despues de utilizadas, amenazan sobre todo a la población civil... Me gustaría que más países se uniesen a iniciativas como ésta. Y que se abuchease públicamente a quienes retrasan estas medidas, en los foros públicos oficiales.

elgansomagico

#3 Lo de las armas y el diablo es una gran memez, las inventa el hombre, las carga el hombre, las dispara el hombre, y el objetivo son más hombres. Siempre fue así y siempre lo será desgraciadamente.

A lo de abuchear públicamente... no seas tan bestia, que los que manejan el tema se pondrán a llorar roll

elgansomagico

Desgraciadamente no es uno de los estados más beligerantes...

elgansomagico

#5 lol
"Ay ganso, investiga un poco y averigua el significado del concepto "frase hecha", que no es que yo crea en el Diablo"

Lo dices en serio o en tono irónico. lol

landaburu

A los señores políticos

landaburu

#4 Ay ganso, investiga un poco y averigua el significado del concepto "frase hecha", que no es que yo crea en el Diablo

Respecto a lo de abuchear, me refiero a reprobar públicamente, presionar y señalar ante la opinión pública a quines comercializan, almacenan o producen este tipo de armamento. (Ya pasó en su día con el tema de las minas anti-persona y algo se logró).