Hace 10 años | Por bochan a semanariovoz.com
Publicado hace 10 años por bochan a semanariovoz.com

La historia se repite. El terrorismo de estado, a través de sus agentes civiles y uniformados, “chuzan” a todos, pero sobre todo a los comunicadores sociales. Veo a varios de mis colegas y amigos en esta lista que son fieles a los principios de un verdadero periodismo, por lo cual son objetivos con la lupa de la inteligencia militar.

Comentarios

bochan

Comunicado de las FARC-EP y el ELN: “¿Paramilitarismo oficial?”
La larga experiencia de contactos y entrevistas encaminados a la materialización de acciones humanitarias o de conversaciones de paz entre gobierno e insurgencia, enseña que su utilización por parte del Estado a efectos de cumplir tareas de inteligencia u operaciones militares, no sólo mina la confianza en la seriedad del interlocutor, sino que conduce al fracaso de los propósitos perseguidos con las aproximaciones y encuentros.

http://boltxe.info/?p=63798

GARA, entre los medios espiados por informar del diálogo en La Habana

Las comunicaciones entre este periódico y los negociadores de las FARC para informar del proceso de diálogo que se desarrolla en La Habana han sido espiadas por la inteligencia militar colombiana, según ha confirmado la cadena de televisión Univisión. Sus «hackers» han interceptado igualmente correos de las principales agencias internacionales, Televisión Española y diarios colombianos, holandeses y alemanes. El espionaje ha hecho caer ya a dos altos cargos.
http://www.naiz.info/eu/hemeroteca/gara/editions/gara_2014-02-11-06-00/hemeroteca_articles/gara-entre-los-medios-espiados-por-informar-del-dialogo-en-la-habana

Al menos cae alguien, aquí ni eso.
Ya pasó hace unos años:
http://es.wikipedia.org/wiki/Esc%C3%A1ndalo_de_las_chuzadas