Hace 13 años | Por jm22381 a agu.org
Publicado hace 13 años por jm22381 a agu.org

"Creemos que los océanos son azules, pero realmente no lo son, en realidad son una especie de color verdoso" dice Anand Gnanadesikan. Una caída en la población de fitoplancton, y la reducción del verde clorofila en el océano, podría causar una disminución en la formación de los huracanes. Los "desierto biológico del océano" generarían un aumento del 20% en la formación de huracanes en el ecuador y una disminución del 70% en el norte. En español: http://jaumesatorra.blogspot.com/2010/08/color-oceans-afecta-trayectoria-de-los.html

Comentarios

j

Actuando sobre la temperatura se puede alterar la formación de los huracanes.

“En el escenario sin clorofila, la luz solar es capaz de penetrar más profundamente en el océano, dejando el enfriador de agua de superficie. El descenso de la temperatura de la superficie en el modelo afecta a la formación de huracanes en tres formas principales: agua fría proporciona menos energía, la circulación del aire patrones de cambio, que generará más de aire seco arriba de la cual hace que sea difícil para los huracanes. Los cambios en la circulación de aire fuerte disparo vientos en altura, que tienden a prevenir el desarrollo de tormentas eléctricas de la superestructura necesaria que les permita convertirse en huracanes.”

sorrillo

El titular es erróneo, tal como apunta #1.

Hay un factor, que es la clorofila, que afecta tanto al color del océano como a su temperatura y por lo tanto a las corrientes de aire. Son estas corrientes las que afectan al huracán y no el color.