Hace 14 años | Por --147295-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --147295-- a abc.es

Los acusados ante el Tribunal Oral 1 de la localidad bonaerense de San Isidro son Alberto de la Torre, Sebastián García Bolster, Julián Zalloecheverría y Fernando Araujo, quienes se enfrentan a la posibilidad de recibir penas de más de 30 años de cárcel. El plan funcionó a la perfección hasta que una mujer despechada, Alicia Di Tulio, esposa de Alberto de la Torre, delató a la banda y dio a la policía innumerables pistas que, sumadas a errores de los delincuentes, llevaron a los fiscales a acusar a cuatro personas y a procesar a varias más

Comentarios

D

C&P Mientras simulaban una negociación con la policía, los delincuentes saquearon 145 cajas de seguridad.
Siete horas después un grupo especializado de la policía irrumpió en el banco pero sólo se encontró los rehenes, armas de juguete, bombas falsas y una nota que decía: "En barrio de ricachones, sin armas ni rencores. Es sólo plata y no amores".
Los delincuentes huyeron por un túnel que acababa en un desagüe desde donde posteriormente abandonar el lugar en una camioneta.
Al tratarse de cajas de seguridad, cuyo contenido es confidencial, nunca se supo con precisión el monto del botín, pero la prensa calculó entonces que ascendió a unos 8 millones de dólares y decenas de kilos de joyas.