Hace 7 años | Por --66745-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --66745-- a europapress.es

La Comisión Islámica de España (CIE) ha pedido al Gobierno y a las CCAA que se impartan clases de religión musulmana en los institutos de Secundaria para que los jóvenes de 12 a 16 años conozcan el verdadero Islam y no busquen otras "propuestas", previniendo así una posible radicalización.

Comentarios

d

#4 Eso depende de lo peligroso que sea lo que te encuentres fuera de la escuela.

La Generalitat de Catalunya hizo un convenio con Marruecos para que suministraran todos los imanes de las mezquitas catalanas, para evitar que lo hiciera Arabia Saudí. Esto va en el mismo sentido de la notícia.

sotillo

#2 Y matar enemigos

Z

Éramos pocos y parió la abuela.

El estudio de la historia y la teología / literatura religiosa me parece perfecto (Edit: algo como lo que dice #7 ), al fin y al cabo son una parte importante de nuestra historia como humanidad y nuestra cultura, pero la adoctrinación que lleva implícita la asignatura de religión no es para nada positiva. En ese sentido las religiones abrahámicas son todas un cáncer.

EGraf

#7 para enseñar historia de las religiones (cosa que no me parece mal) ya existe una asignatura en casi todos los países que conozco. Se llama "Historia".

D

#17 Me temo que no. Los profesores de Historia suelen pasar de puntillas por la historia de las religiones ya que. 1.- suele existir una asignatura de religión y; 2 y más importante.- apenas tienen tienen tiempo en el curso para impartir el temario.

EGraf

#34 los puntos que tu dices son básicamente problemas logísticos, que requieres soluciones logísticas (aumento de horas/aumento de profesores/etc). Y por supuesto que estoy totalmente en contra de tener una asignatura de "religión" como tienen en España, en Uruguay eso sería totalmente impensable, los únicos que tienen algo parecido son los colegios religiosos privados (100% privados) que son los menos dentro de los colegios privados, y es una asignatura opcional.

Mi argumento era más que nada un planteamiento filosófico, que para enseñar historia (de las religiones o de lo que sea) ya existe un lugar apropiado, la asignatura de Historia. No veo porqué las religiones tengan que tener coronita y necesiten su propia asignatura para enseñar su historia.

D

¿Cuál? La chiita o la sunnita.

tul

#1 la que le regala comisiones al campechano, derecho divino lo llaman lol

D

#1 La feminista pro LGTB.

voidcarlos

#1 La sunní por supuesto, el resto solo son sectas que distorsionan la palabra de Alá roll

s

#29 Lo del hijab es un tema muy complicado pero de desde mi punto de vista son cosas diferentes una cruz en el aula es un símbolo en el espacio compartido que te tienes que tragar te guste o no, un hijab, una cruz al cuello, un kipá o cualquier otro símbolo que porte una persona forma parte de sus creencias, las cuales son privadas y no afectan, o al menos no deberían afectar a los demás.
Obviamente se debe prohibir cualquier vestimenta que que tape la cara y si se permite el hijab automáticamente cualquier vestimenta que cubra la cabeza debe ser permitida.

KrisCb21

#31 Confundes una cruz en un aula con una cruz al cuello de una persona. Un hijab (que a mí me podrá parecer lo que sea) no está en el aula. Lo lleva una persona. Otra cosa sería que se impusiera en el aula el uso del hijab.
Como ha dicho #42, prohibir cualquier cosa que tape la cara. Pero si prohibimos el hijab en España, se deberían prohibir los hábitos de las monjas, ya que ambos tienen exactamente el mismo cometido: esconder a la mujer.
Siempre he pensado que obligar a una mujer a no usar el velo musulmán no la libera, ya que en su concepción del mundo ella debe llevarlo (igual que los hombres no llevan falda ni tacones en España). Al final, simplemente se van a sentir atacadas (igual que si para llegar a la igualdad con la mujer, a un hombre le obligaran a ir en falda y tacones)

porto

#55 No comprendo muy bien... en realidad creo que decimos cosas bastante parecidas.

porto

#15 Hombre en el cristianismo también existieron facciones (con luchas sangrientas entre ellas) desde el principio y todavía existen protestantes, católicos, ortodoxos, etc.

D

Todo hombres en la comisión, que raro...
Este "verdadero Islam", antes de impartirse en las aulas, habría que definirlo bien, porque entre chiies y sunies, ¿cual es el verdadero? Y lo del hijab ¿Eso es también parte del verdadero?

D

#3 qué cosas tienes. ¿de verdad no sabes dónde están las mujeres? Las mujeres están en la casa, pariendo como conejas

e

#11 mucho prejuicio y mucho racismo. si se impartiese el Islam como asignatura obligatoria muchos de los problemas de los países capitalistas y ateos no existirían.

d

#3 A diferencia del cristianismo, las facciones en el islam han existido siempre, desde el día cero. No es que haya habido un fork en algún momento de la historia, nada de eso. El islam nació así.

maciasant

#3 Si, creo que cuando esos asuntos los tratan con la catolica van mujeres a mogollon ... ¡ah no! que son tios con faldas.

D

#25 jajaja, cierto, Rouco es un fiel defensor de la posición de la mujer en la iglesia.

sotillo

#3 ¿Seguro que todos eran hombres?

ninyobolsa

#29 El hijab no está en las aulas está en las personas.
Nunca hemos estado en contra de que la gente no lleve collares con cruces o rosarios, o estrellas de David,Una camiseta Heavy con el baphomet, por ejemplo

D

¡RELIGION FUERA DE LAS AULAS!

D

Yo quiero que se enseñe el auténtico pastafarismo, y no esa mierda de sobres precocinados del Mercadona.

zebranegra

#16 Solo el Gran Espagheti tiene la Verdad suprema. Herejes al microondas !!!

porto

#29 No niego que haya alguna gente con ese doble rasero. Particularmente estoy en contra del hijab en las aulas al igual que no me parecería bien entrar con boina en clase. Aunque no me parece exactamente un símbolo religioso, yo todavía recuerdo por aquí a las señoras mayores todas con la pañoleta en la cabeza.

T

Que sí, hombre, que sí, el verdadero islam, el de ir por el norte de África, sur de Asia y de paso un poco de Europa, cimitarra en mano, segándole el cuello al infiel.

Ese sí que era el verdadero islam, que no vengan con tonterías de "religión de paz" cuando es evidente que todos los países que se consideran musulmanes (salvo quizás alguna honrosa excepción que no me viene a la cabeza) siguen viviendo en el s. XIV o antes en temas sociales.

D

No creo que tener cabras en un instituto para que los menos capaces se dediquen a sodomizarlas sea lo más adecuado.

D

#9 y para eso está la granja escuela, pero debe ser que no es suficiente y ya se sabe lo viciosos que son algunos...

D

La Comisión Cristiana de Arabia Saudita se ha pronunciado ya al respecto?

babuino

la religión (la que sea) fuera de las aulas. El que quiera doctrina, a su iglesia correspondiente. El fenómeno religioso puede estudiarse en distintas unidades dentro de materias como Lengua y literatura, Historia, Arte, etc.
Pero poner la infraestructura educativa del Estado para que se adoctrine a los niños... NO, GRACIAS.
Esto debe incluir a cualquier religión, por supuesto.

Lugelski

Mejor no enseñar ninguna religión y en su lugar educar a los niños en el respeto en su lugar...para prevenir...

aunotrovago

mmmmmmm...

D

Religiones sí, para que nadie se radicalice.
Mientras el curso presente ya se eliminó Historia de la Filosofía de las troncales y el curso que viene eliminan de ellas Literatura Universal, ambas materias muy peligrosas.

Noeschachi

Al final vamos a tener que dar gracias al Islam por sacar la religión de las escuelas a base de petar las cabezas de los meapilas con su incoherencia

Arzak_

Para "prevenir" el auge de los malditos infieles.

D

Ni èsta, ni ninguna.

D

¿Para prevenir qué?
Ya tenemos bastante con nuestra tradición cristiana como para que encima vengan estos otra vez, ya nos los quitamos de encima. Fuera, nanai, no.
Fuera la religión de las aulas.

x

Que enseñen todas en las aulas, pero la verdad de cada una de ellas para que se vaya aprendiendo que ninguna es buena.

D

Yo tengo respuesta.

No.

r

potemos en la iglesia catolica, defiende este colectivo. wall

J

Cuando los emigrantes españoles fueron a Latinoamérica o a Alemania no exigieron sus propios profesores de religión y mucho menos amenazando con una posible serie de atentados si no los pagaban los gobiernos de acogida.

D

Que tal si NO!

Es de vergüenza que digan esto y se queden tan tranquilos. Que nos dejen a nosotros en países musulmanes educar en el Cristianismo (no, no soy creyente) para evitar radicalizaciones. Ah, que entonces no vale?

Que les den.

Imag0

Que se vayan a la mierda, todos

D

Tambien podian ellos(los islamicos) impartir catolicismo y el resto de las religiones en sus mezquitas y asi serian mas policulturales y respetuosos con el resto del mundo sin caer en extremismos.

D

Y cual es, la autentica religión musulmana. Que quiere la Comisión islámica; quieren que se imparta aquí en España.
Creo, que varios de vosotros, en los comentarioa; ya me respondisteis.

SrTopete

Si hombre. No sabemos cómo quitarnos de encima la religión católica en las escuelas, y éstos pretenden que metamos otra más.

D

¿Están reconociendo que existe un problema de radicalización?

Es positivo reconocerlo, eso es cierto.

D

Esta es una de las maneras en las que el islamismo moderado se ve beneficiado del islamismo extremista.

parabola

¡Religión fuera de las escuelas!

Ah, espera, que es el Islam...

Estudiémoslo entonces.

parabola

#28 Bueno, hasta hace no mucho estaban en contra de símbolos religiosos en las aulas sin embargo el hijab les parece perfecto. El doble rasero con el Islam es claro.

s

#29 HOmbre en un estado laico queda fura los crucifijos y el hijab, pero es aconfesional. Es decir el estado mismo no ha de tener confesión (una cruz lo hace confesional si está en la pared del edificio del estado, no si es un colgante de un particular) pero una persona a título particular si lleva hijab no hace confesional el lugar mientras se considere solo personal y en igualdad de condiciones que otra confesión...

Lo que se debería exigir entonces es el laicismo que sí es defendido por mucha gente

El problema es que si la constitución dice que el estado es aconfesional y junto con la bandera y la foto del rey (que simboliza el estado en el lugar) metemos una cruz o una capilla en el lugar ya no es sin confesión el lugar y encima puedes ser acusado de profanación depende de lo que hicieras... Vamos que no serías bien venido si no respetas las normas de una confesión y por tanto no te representa... Entonces es que ni llega a aconfesional siquiera.. Imagina conseguir que sea laico con esta situación

D

#5 lol lol lol Envidiosos