Hace 16 años | Por pirola a elconfidencial.com
Publicado hace 16 años por pirola a elconfidencial.com

Dos reclamaciones fundamentales le hacen los trabajadores a la directiva de TVE. La primera, que se siga contratando personal externo al medio para ocupar cargos de relevancia, cuando hay en el mismo numerosos profesionales de valía. La segunda, mucho más importante, mucho más fundada, que la mayoría de esas nuevas incorporaciones están estrechamente relacionadas a empresas como Mediapro y el diario Público, ambas en manos del magnate catalán Jaume Roures.

Comentarios

c

Pues si mi dinero va para financiar una cadena que para mi gusto tiene la mejor programación que se puede ver hoy en la pantalla, con todo el placer del mundo lo daré.

p

#5 para mi lo que es amarillista, erróneo y provocación es tu comentario.

Amarillista porque intentas desprestigiar con demagogia lo que es una noticia valiente. Vete a hablar con los trabajadores de TVE a ver que te dicen.

Errónes porque precisaqmente lo que denuncia la noticia es que habiendo profesionales contrastados, se está despilfarrando dinero público que favorece descaradamente a grupos afines a ZP, a los que ya gratificó con una cadena de televisión nada menos.

y provocación es lo tuyo, que se te ve el plumero a diez leguas. Yo en mi comentario #3 ya denuncio las mismas prácticas en todos los partidos políticos, y tú intentas colar aquí la película de buenos-psoe y malos corruptos-pp. Esa película ya no se la cree nadie...ni siquiera tú.

D

La noticia es amarillista, errónea y provocación, y me explico:
- Amarillista porque intentan colar una noticia desde donde no la hay. Intentan hacernos creer que los demás son tan corruptos como ellos.
- Errónea porque no se busca beneficiar a la sexta con las nuevas incorporaciones, si la direcciäon de la RTVE busca profesionales de un tipo los busca donde los hay, no va a ir a buscarlos en la Cope...
- Provocaci'on porque lo que ellos intentan denunciar es lo que ellos SI han estado haciendo y siguen haciendo durante muchos años en los sitios que tienen el poder. Y de forma descarada.

Porque no vamos a ponernos a recordar las privatizaciones por UNA PESETA en la comunidad de Madrid VERDAD PPROS?
Es mi opini'on.

p

#1 Estoy de acuerdo, lo mismo que pasa con el psoe que favorece a sus amigos , ocurre en el pp, que favorece a los suyos. Los que siempre salimos perdiendo somos los mismos, el pueblo llano. Hasta que tengamos democracia de verdad y elijamos,nosotros directamente, no los jefes de partido, a nuestros representantes.Ahí empezará a cambiar todo el cotarro

D

#5 A ver:
Tu no sabes que Mediapro se está haciendo, poco a poco con el control de CRTVE ¿verdad?... me parece que no por el negativo
Tu no sabes que hay multitud de profesionales que están en los pasillos sin hacer nada, porque se los llevan las productoras y trabajadores de los amiguitos de los innombrables...
Tu no sabes que determinas personas, a golpe de talonario público se están deshaciendo de profesionales -en algunos casos con años en el puesto- para poner -a dedo- a gente afín a ellos... en todos los sentidos.
Y antes de opinar, de soltar soflamas que no vienen a cuento ni lugar, y corregir a los demás, infórmate... si lo deseas te doy la dirección o el correo-electrónico pertinente.
Un saludo.
Edito: La reclamación, la hacemos los trabajadores, no los "corruptos" políticos y/o jerifaltes, por si no te habías enterado.

D

#1 Ya me extrañaba a mí que una noticia crítica con la izquierda pudiese llegar lejos sin que alguien desviase el tema al PP. Así es Menéame lol lol

tocameroque

No hay nada como tener un grupo mediático de acólitos cuando estás en el poder...siempre puedes oír lo que quieres oír.

tocameroque

Es muy triste que para hacer programas en RTVE llevemos veinte años encargándolos a productoras ajenas a precios del doble o triple...dejando a los profesionales de RTVE que han sido durante años referencia en España (por que eran los únicos) de lado., pero aún es peor que gente con menos de 50 años, con 24 años de trabajo se vayan fuera, cuando están en su plenitud profesional...y el Ministro Gorbacho diciéndo que las prejubilaciones son inmorales ¿y un ERE qué es? , por que hablan como si no fuera con ellos.
Escandaloso ha sido el silencioso desmantelamiento de Radio3, la única emisora de cobertura nacional realmente alternativa...
Si es que se lo están poniendo fácil a Cuatro y Sexta que han sido las últimas en llegar al mercado-que casualidad, cuatro del grupo Prisa, afín a ZP y Sexta de Mediapro (diario Público) bochornosamente pro-gubernamental, les quitan competencia, donde pueden hacerlo:en la televisión pública.
Lo peor de todo es que lo hacen con una empresa pública RTVE, donde está enterrado nuestro dinero, el de generaciones de españoles, dada la inmensa deuda...y en vez de salvarla o reactivarla la hunden con la ayuda de los sindicatos que sospechosamente miran para otro lado.

D

#1 Y tú más.

P

A mi estas noticias me siguen indignando, pero por desgracia ya no me sorprenden.

D

#10 Buen comentario, pero no existe tal deuda.
Mírate esto: prisa-critica-ferozmente-medios-compra-derechos-champions-rtve-forta#comment-19
#9 Conmigo ya habló lol

D

El cáncer de RTVE se llama Mediapro y algunos innombrables más

m

Lo de TVE es una vergüenza como lo son todas (o casi todas) las televisiones públicas. Enormes cantidades de nuestro dinero se dedican a que ZP, Chaves, Espe o Camps tengan una o más televisiones a su disposición. Y para eso lógicamente eligen a periodistas que les sean afines. Ya hasta el alcalde de mi pueblo se ha hecho una televisión.

Lo que habría que hacer es cerrarlas todas y dedicar nuestro dinero a cosas útiles.

No estoy en contra de que todos estos politiquillos tengan sus televisiones, sólo estoy en contra de tener que pagarlas yo.