Hace 11 años | Por Claustronegro a xatakandroid.com
Publicado hace 11 años por Claustronegro a xatakandroid.com

En este post, vamos a explicar el mecanismo legal para declarar estos ingresos en España y todo lo que vamos a exponer es válido única y exclusivamente para programadores que tienen su residencia fiscal aquí y que han identificado España como su país dentro de Google Play para comercializar la aplicación, siempre que hayan creado una cuenta en Google Play como personas físicas y no como sociedades limitadas.

Comentarios

D

Siempre te puedes acoger a una amnistía fiscal.

D

#1 o mandar a uno de google a que se pase por la piedra a una infanta.

osiris

#1 No, a no ser que saques millones.
Si eres un mindundi, olvídate.

Yo lo tengo en manos de mi gestor, pero es realmente complicado: entre facturas con IVA, sin IVA, con IVA comunitario, transferencias por publicidad de una empresa de Alemania, de Irlanda, de EEUU...
Es algo que puede llegar a generar mucho dinero, pero que es harto complicado declarar correctamente.

Por suerte, cuando llegas a cierta cantidad mensual la Seguridad Social no es un problema, te das de alta y punto. El problema es cuando sacas poco y te mueves en la línea de darte o no de alta.

Podrían simplificar un poco el proceso, cuesta horrores poder declarar gananacias y darles dinero.

A

Esto estaría bien si Google Play generase dinero a los desarrolladores lol.

osiris

#4 Yo no paso de 40-50€ mes con Google Play.
Menos mal que existe la publicidad, si no...