Hace 5 años | Por manifa33 a publico.es
Publicado hace 5 años por manifa33 a publico.es

Durante la presentación de su candidatura para liderar el PP, Pablo Casado introdujo en su discurso citas de Unamuno y Antonio Machado. Pero esta no es la primera vez que políticos de derechas recurren a referentes históricos de la izquierda para reforzar sus mensajes. Albert Rivera y Mariano Rajoy han empleado también esta fórmul

Comentarios

Priorat

#2 ¿Ah, si? ¿Un ejemplo por favor?

Priorat

#7 Bueno... esa cita está bien tomada para lo que quieren, ¿no?

D

#3 bueno, era un moderado que no les bailaba el agua a los fascistas. Suficiente para tener que hacer las maletas.

D

Teniendo a sus referentes en Millán Astray no sé por qué tienen que tirar de Unamuno... Muera la Inteligencia!

D

#4 muera la intelectualidad traidora.

siyo

Compañeros y compañeras..( bla bla bla×bla bla bla) x ( bla bla bla x bla).
Y dicho lo cual .. me voy al casoplon .
O puede que primero me suba al avión.. no se..

D

Y los referentes de la Izquierda son hoy....Tic-Tac, Tic-Tac...

x

Fácil. Porque la derecha de ahora está mucho más en el centro que la derecha de cuando se pronunciaron esas frases, y ahora un fulano de Vox puede perfectamente citar a una sufraguista porque incluso en la extrema derecha no tienen problemas con que las mujeres voten. Por ejemplo.

A mí me parecen más llamativos los equilibrios que hace la "izquierda-de-verdad-porque-los-demas-son-fascistas" para estar tan cerca de los nacionalismos o para considerar progreso la mierda de Venezuela

Y si, he escrito "Venezuela"...