Publicado hace 13 años por StuartMcNight a solopuedequedar1.blogspot.com

Últimamente estoy teniendo varios problemillas con las garantías de los productos. Se ve que con el tema de la crisis la gente se agarra a un clavo ardiendo con tal de no sufrir un gasto extra que a nadie sienta bien. La mayoría de las veces intenta pasarle al seguro la reparación. Si tuve una rotura de tubería en enero y en julio le cayó agua al portátil... ¿Por qué no relacionar causa y efecto?

Comentarios

p

Más razón que un santo, pero voy a hacer un par de puntualizaciones:

1- Algunos fabricantes venden productos asegurando que dan un año de garantía, cuando la ley especifica claramente que el mínimo en productos nuevos son dos años. Aquí entran fabricantes como Canon y Asus. La primera, te pone en el manual de una cámara comprada en 2006 que la garantía europea es de un año, cuando en esa fecha hace 3 años que la lkey de garantías exige 2. Y la segunda, en el manual pone que el producto tendrá 12 o 24 meses de garantía según una pegatina que hay en el producto. Pegatina que, si la ves y no sabes qué significa, te quedas como estabas. Y eso en un portátil aparecido en el mercado en 2009.

Eso sí, hay comercios, como Media Markt que, aunque en la caja te ponga que el producto tiene un año de garantía, te aplican los dos años que estipula la ley sin ponerte ningún problema, al menos con productos que no tienen servicio técnico directo del fabricante. Comprobado personalmente con una destructora Fellowes, me la cambiaron al año y medio (se había averiado) y me dieron una nueva con sus dos años de garantía, que volvían a empezar.

2- En cuanto a la responsabilidad, es cierto que el responsable ante el cliente es la tienda, pero ante ella también es responsable el fabricante o distribuidor que le vendió el producto.

freaks

que suerte tener 3 tipos, yo ultimamente solo veo sudamericanos del tipo 3 ampliado, es decir con reclamacion y denuncia en la guardia civil por "soy cliente y el profesional no hace lo que yo digo, asi que le hago perder un dia de trabajo mandandolo al juzgado por falta leve en el caso que se demuestre que se mas que el de su profesion" cosa improbable pero como tienen derecho a denunciar que violaste a su perro y mataste a su madre, pues lo ejercen