Hace 17 años | Por --40844-- a zenit.org
Publicado hace 17 años por --40844-- a zenit.org

De los templarios se escriben muchas tonterias, cuando lo que aún existe es la Orden de Malta. Los antiguos Caballeros Hospitalarios (fundados hacia el 1050, expulsados de Malta por Napoleón) hoy son una ONG gigantesca (ver su actividad médica y asistencial: http://www.orderofmalta.org/attmu.asp?idlingua=4 ). Y curioso una nación sin territorio con pasaporte y diplomacia propios.

Comentarios

D

Pues tener relaciones diplomáticas con ellos es muy útil: como no tienen ni negocios ni territorios, son la potencia neutral por excelencia y sirven de intermediarios en montones de negociaciones. "Caballeros de Malta, id a los marroquíes y decid que a ver si pueden salir de Perejil", y cosas así (no se dio en este caso, pero puede darse en muchos otros). Además, son muy buenos en casos de desastres naturales.

asola33

Tienen pasaporte propio. Sólo puede ingresar en la orden quien sea invitado debido a sus "méritos". A mi me suena a mafia nobiliaria y me temo que algo nos cuesta a todos. La Embajada de España en Roma es también embajada ante la Orden. ¿Pa que? ¿Para que tenemos que representarnos ante a esta gente?