Hace 13 años | Por calvo a physorg.com
Publicado hace 13 años por calvo a physorg.com

Cuando las malas noticias necesitan ser compartidas, los expertos han demostrado que la respuesta está influenciada por cómo es la noticia de mala, qué se dice, y quién lo dice. Una nueva investigación de Terry cobb, profesor de empresariales en el Pamplin College of Business, se centra en lo que hace de tales comunicaciones efectivas o exitosas. Traducción en #1.

Comentarios

calvo

Traducción:

Los líderes a veces tienen que tomar decisiones difíciles que pueden resultar en la pérdida y la decepción de sus seguidores, dice Cobb, que se especializa en la política de las organizaciones y la justicia de las organizaciones. "Esas decisiones minan el compromiso y la cooperación que los líderes necesitan de sus seguidores para ser eficaces." Las reacciones negativas, sin embargo, pueden ser mitigadas por las explicaciones dadas para estas decisiones - explicaciones que los expertos llaman "reportes sociales".

Los reportes sociales, según Cobb, pueden ser vistos como una forma de comunicación persuasiva diseñada para afectar las percepciones, actitudes y comportamiento de los destinatarios del mensaje. "Pueden ser vistos como instrumentos no sólo para dar cuenta de la propia acción, sino también para ayudar a los receptores del mensaje a entender la situación y los actores involucrados y convencerlos para pensar mejor de los líderes."

Estas comunicaciones "pueden mejorar las percepciones de los empleados de equidad/justicia y reducir las reacciones adversas a los recortes y despidos, cambios desfavorables en los beneficios, el voto negativo, y el comportamiento no deseado", añade. "También puede aumentar la disposición de los clientes para hacer negocios con una empresa, reparar la confianza después de una transgresión, ayudar a facilitar el cambio organizacional, y ayudar al líder a mantener una imagen más positiva."

En un estudio reciente, Cobb y su co-autor, Francisco Frey, de la Universidad de Virginia en Wise, se centran en lo que hace que los reportes tengan éxito o eficacia mediante el examen de los efectos de la especificidad del mensaje, la experiencia de la fuente, y la magnitud de las pérdidas que las explicaciones tratan.

"Encontramos que cuando los gerentes dar una explicación de las decisiones que han causado la pérdida, necesitan ser más específicos en el tratamiento de/en dirigirse a las preocupaciones de sus seguidores y las razones detrás de sus decisiones. Ser vago o despectivo en realidad puede empeorar las cosas. "Y cuanto mayor es la pérdida sufrida, la mayor fue la necesidad de especificidad.

La segunda - y tal vez sorprendente - conclusión, dice Cobb, fue que, en algunos casos, "La experiencia de líder puede hacer realmente que la aceptación de sus explicaciones sea más difícil - en condiciones de mayor pérdida, la experiencia llega a ser realmente una responsabilidad considerable."

Las investigaciones realizadas han demostrado que las explicaciones pueden ayudar a reducir las críticas y la indignación moral a los que se enfrentan los administradores cuando toman decisiones impopulares. "Nuestro estudio apoya nuevas investigaciones, sin embargo, estos reportes pueden producir apuros. En nuestro estudio, hemos visto que si un líder quiere mantener una imagen de experiencia, él o ella puede estar asumiendo una mayor responsabilidad al presentar explicaciones aceptables. Por otra parte, profesar la ingenuidad o la ignorancia, al tiempo que aumenta la probabilidad de aceptación de la noticia (reporte), puede socavar la imagen de un líder al crear impresiones desfavorables de su competencia para dirigir ".

Su estudio, publicado en el Journal of Applied and Social Psychology, demuestra que todavía hay mucho más que aprender acerca de los reportes sociales "y los procesos que subyacen a su aceptación, rechazo, o peor aún, una mayor reacción negativa a ellos", dice Cobb . "Lo que no sabemos acerca de los reportes sociales puede dañar los líderes en su uso."