Hace 14 años | Por FliegeCojonera a lanacion.com.ar
Publicado hace 14 años por FliegeCojonera a lanacion.com.ar

En un libro publicado en Rusia, el periodista Sergey Brilev revela aspectos desconocidos de la ayuda crucial que los servicios secretos de la URSS brindaron a las fuerzas argentinas durante la Guerra de Malvinas. En su libro hace un cruce cronológico de datos entre los hechos más relevantes del conflicto de Malvinas y las actividades de la inteligencia de su país: por ejemplo, que los aviones navales argentinos lograron hundir la fragata británica HMS Sheffield gracias a la información que ya le estaban brindando los satélites de la URSS.

Comentarios

holiveira

Sí, y los ingleses derribaron varios aviones argentinos gracias a la información que le daban los chilenos. Buenos vecinos que se dice...

andresrguez

Normal, teniendo en cuenta que durante la dictadura Argentina le ayudaban, como cuando la URSS se hizo cargo de la adquisición de las vacas y del trigo de Martínez de Hoz (Ministro de Economía) en un contexto donde el mercado de Europa Occidental estaba cerrado para las exportaciones argentinas por la presencia de fuertes barreras arancelarias y el bloqueo económico producido por los Estados Unidos.

En 1977, la Unión Soviética votó tres veces en contra de incluir a la Argentina en la agenda de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU como país a ser investigado. Entre 1980 y 1981, cuando el gobierno de Carter trató de lograr una condena a Argentina en la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, pero Cuba se opuso tenazmente y ayudó a crear un bloque de países para frenar la moción.

Cuando finalmente la resolución fue aprobada en 1981, los tres gobiernos que votaron en contra fueron Rumanía, la URSS y Argentina.