Hace 10 años | Por bobo8 a washingtonpost.com
Publicado hace 10 años por bobo8 a washingtonpost.com

Andrew Pochter, de 21 años, fue asesinado en Alejandría el 28 de junio cuando hacía fotos de uno de las manifestaciones en Egipto. Estaba realizando una beca para una ONG, enseñando inglés a niños de 7 y 8 años. Había sido voluntario anteriormente en los campamentos de su pueblo natal. Allí, a cada alumno se le asignaba un tutor. Andrew no pudo asistir a la graduación de su alumno por lo que le mandó una carta desde Alejandría, días antes de ser asesinado. Ahora, la hermana de Andrew ha hecho pública la carta.

Comentarios

ksogui

Querido Justin,

Hola, ¿cómo estás tío? No me puedo creer que haya pasado un año desde el campamento. Seguro que eres más sabio, alto e inteligente que la última vez que te vi. Por favor acepta mis disculpas porque no estaré ahí para la ceremonia de graduación. Ahora mismo estoy en Alejandría, Egipto enseñando inglés a jóvenes estudiantes de más o menos tu edad. Ellos hablan árabe así que aprender inglés como segunda lengua es un poco difícil. Pero son inteligentes, ¡como tú! Te gustaría el idioma árabe, deberías probarlo.

Egipto es peligroso en estos momentos porque el país nota las consecuencias de una enorme revolución política. No tengo electricidad ni agua pero no hay problema porque tengo varios amigos egipcios que me ayudan y se preocupan de mi. Cuando estoy en problemas, me cuidan y cuando ellos están en problemas yo siempre les ayudo. Los buenos amigos no se consiguen fácilmente pero yo siempre aprecio las buenas acciones que la gente tiene conmigo, incluso si no los conozco bien. Lo más importante es que estoy intentando dar lo mejor de mi mismo a los demás. Quiero rodearme de buenas personas.

No he llegado a adquirir esta filosofía personal por mi mismo. Sin personas tan reflexivas y atentas como tú, yo probablemente sería una mala persona. Tu buen corazón y carácter genuino me ha servido como modelo. Espero que nunca pare tu curiosidad por las cosas bellas de la vida. Camina por bosques, cañones y montañas, pesca, investiga los animales salvajes, y sal de la vida de la ciudad si puedes. Rodéate de buenos amigos que se preocupen de tu futuro. Enamórate de alguien. Que te rompan el corazón. Y sigue adelante y vuelve a enamorarte. Respira la vida cada día como si fuera la primera vez. Encuentra algo que te entusiasme y nunca dejes de hacerlo a menos que encuentres que te guste aún más.

No culpes a los demás por sus errores. Eso te hace débil. Eres un hombre fuerte que no necesita ser lastrado por personas negativas que no hagan más que quejarse. Habla con convicción y cree en ti mismo porque tu seguridad en ti mismo es tan importante como tu educación.

Desearía estar ahí para darte mi felicitación pero se que eso no cambiaría mucho. Tú te lo has ganado. Espero que un día cuelgues este diploma junto a los del instituto y la universidad.

Intenta no olvidarme. Si alguna vez necesitas algo mándame un email.

Saludos,

Tu amigo,
Andrew Pochter