Hace 13 años | Por --149806-- a youtube.com
Publicado hace 13 años por --149806-- a youtube.com

El cine nos ha hecho creer que todas las pistolas son iguales, pero este joven ruso nos muestra las diferencias entre el daño de los impactos de balas de distinto calibre.

Comentarios

jujutsu

Al final queda demostrado que todas hacen pupita. También es curioso ver a un tipo ruso con la camiseta de la CCCP y hablando en inglés. Dichoso mundo globalizado. lol

u

Curioso el distinto efecto que hacen 2 balas distintas con la misma pistola.
No llega a explicar por qué esa diferencia, o no lo he pescado, que también puede ser...

j

#2 Aunque se disparan con el mismo arma, las balas son de calibres diferentes, creo entender que la que hace menos destrozos es del calibre 33 y la que mas del 37.

Robus

#3 ¿la segunda de la misma pistola no es una "magnum" ?

recuerdo una vez, en un campo de tiro me pasaron una S&W con 4 balas del .38 y la 5ª una .357 magnum (sin avisar)...

ruido: PAM!... PAM!... PAM!... PAM!... KABOUM! y mi brazo apuntando al techo... (no di ni a la parte exterior de la diana)

u

#3, te contesté en #5 pero me equivoqué de número...

u

#2 Según wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Calibre_%28armas_de_fuego%29

El calibre, en las armas de fuego, se denomina a la medida del diámetro interno del cañón, habitualmente en milímetros (mm) o en pulgadas.

Parece ser que el calibre va asociado al arma, y todas las balas que dispara ese arma son del mismo calibre. Corrígeme si me equivoco. Supongo que la diferencia en el efecto vendrá porque la bala tendrá más pólvora, saldrá a más velocidad, y la lía más parda...
Pero es pura conjetura.

D

#2 La diferencia se debe a que la primera bala es del calibre .38 Special (o .38 S&W) y la segunda del .357 magnum. En ambas el diámetro del proyectil es el mismo (+ o -), pero la vaina del .357 es más larga por lo que puede alojar más cantidad de pólvora. Un arma pensada para disparar .357 puede disparar también un .38 SW, pero no a la inversa.

Lo que hace más o menos "pupita" de una munición u otra es la ENERGIA que lleva el proyectil y la capacidad que tiene para transmitirla al objetivo. En crear cada munición hay que tener en cuenta un montón de factores: peso, forma, recubrimiento y material del proyectil, cantidad de pólvora que hay en la vaina, vivacidad de la pólvora (velocidad a la que se quema), tipo de fulminante, etc...

La balística es todo un mundo. Para saber más: www.municion.org