Hace 11 años | Por kierkegaard a elcorreodebejar.com
Publicado hace 11 años por kierkegaard a elcorreodebejar.com

Nos da mucha pena la pérdida de servicios en el medio rural y el fatalismo imperante, parece que no hay más remedio y que hay que aceptar sin más lo que nos imponen. Esto no es así, hay otras formas de hacer las cosas. La propia Consejería nos dice que hace 12 años había más de 12.000 alumnos, cursando 1º y 2º de la ESO, en los Centros Rurales y que ahora solamente quedaban 1.200. ¿De quién es la responsabilidad? Con la supresión de estos Centros, dentro de poco, no habrá ninguno; ni centros de primaria, ni niños, ni servicios, ni gente ...

Comentarios

D

¿Y cómo mantener aulas con poco más de 8 alumnos? Vamos, que si coinciden especilalistas más tutores no tocan ni a tres. Insostenible.

s

#1 olvidas que la educación es un derecho fundamental reconocido en la Constitución. Por tanto, cueste lo que cueste, hay que mantenerlo.

D

#2 #3 Menos comedura de coco. Esos alumnos van a ir gratuitamente a una concentración con bastante más alumnos donde las posiblidades son muy superiores.Y el derecho a la educación se mantiene pleno ¡¡¡¡ si no hay alumnos para hacer dos equipos de baloncesto!!!! valiente calidad de clase de E.F.

t

#4 ¿los va a llevar tu cada día no?
Déjate tu de comerte el coco e intenta identificarte con la gente que vive en zonas rurales...

t

#1 La educación es un servicio público no una Empresa. Siempre hay formas de sostener este tipo de cosas, especialmente si se trata de las áreas rurales... ¿que quieres que se queden como el Sajara?