Hace 11 años | Por Relator a kaosenlared.net
Publicado hace 11 años por Relator a kaosenlared.net

Según la resolución, hecha pública hoy, los hechos ocurrieron el 27 de octubre del pasado año, cuando los procesados fueron sorprendidos mientras sustraían productos de alimentación valorados en 14,60 euros.

Comentarios

canariasonline

#10 recordarte por si no lo sabes, que me imagino que poca idea tienes, todos los artículos que se publican y se cogen de otros periódicos, revistas etc, tienen que llevar consigo el autor, así que antes que nada estudia y luego haces comentarios barriobajeros como este.
Otra cosa que no te ha quedado clara y así entiendo que no tienes ni idea no es plagio, que lo pones como cachondeo, asi que si quieres seguir poniendo tus ideas primero ya sabes a estudiar un poquito para no hacer el ridículo.

jorso

#11 ¿Me explicas donde pone la fuente del artículo dentro del post, por favor? roll

danic

#11 Pues está muy claro como dice #10 que han plagiado el contenido descaradamente, así que vas a ser tu el que está quedando en ridículo, los de "elmundo" si mencionan el origen de la noticia (agencia EFE)

canariasonline

#13 veo mucho pseudo periodista por aquí, siempre se tienen que nombrar la fuente, en este caso es el mundo aunque haya sido la agencia efe, que hay que leer un poquito mas y no dárselas de enteradillo de la caja de la agua.

danic

#14 Creo que el que se las da de enteradillo eres tu, por supuesto que hay que nombrar la fuente, tu mismo lo dices, y en kaosenlared no nombran la fuente ¿te va entrando en la cabezota?

katjaLem

#10 #11 #13 #15 Por normal general suelen citar la fuente. Visito a menudo el medio y siempre me encuentro la fuente. Se les habrá olvidado en esta noticia, simplemente. Nadie te dice que les pagues por leerlos, además de que se dedican de forma altruísta a muchas otras cosas que "copiar/plagiar" y de ahí la petición.

LuisPas

#10 no es un plagio, es un 'homenaje' juas juas juas!!!

danic

Ojo a "La Audiencia Provincial rechaza su pretensión y argumenta que la cuantía de 6 euros diarios es "el límite inferior" que contempla la pena para este tipo de faltas, y además es la que habitualmente se impone en juicios similares si los acusados no se encuentran en la indigencia o atraviesan o dificultades económicas."

Hay que mirarlo todo, no siempre robar comida es aceptable, si no están pasando por dificultades económicas lo correcto es pagar lo que te llevas

D

No me cuadra, no he visto la comisión de investigación en el congreso. Que asco de justicia... HIJOS DE PUTA. #1 Muy bien, veamos los casos de Rato, Blesa, etc etc

danic

#2 Una cosa no quita la otra, que todo el que comete un delito debería ser juzgado, evidente, incluidos urdangarines y lo que haga falta, pero no por ser un mercadona hay licencia para robarlo, igual que no puedo ir a la frutería de la esquina y llevarme un kilo de manzanas si puedo pagarlas

Habría que saber que se llevaron y porqué lo hicieron, "alimentación" puede ser también que decidieran robar una latita de caviar y los hayan pillado, en cualquier caso creo que es de cajón que si puedes pagar algo, lo pagues, y si la sentencia remarca que no se aprecian dificultades económicas en la pareja esta, no se puede justificar tampoco la sustracción

Y repito, aunque ya lo he puesto en otros comentarios, si alguien no tiene dinero y tiene que comer el o su familia, veo lógico y poco condenable que robe comida (realmente es un hurto menor), si es la única opción que le deja la sociedad no podemos quejarnos de que tome esa opción, pero que algo sea justificable en un caso no lo hace extensible a todos los casos

D

#3 También voy a repetirme: La justicia en este país no es igual para todos. La falta de justicia para los "ricos" y los indultos a delincuentes condenados por un juez también provoca el efecto "si ellos roban..." Siempre que sea sin violencia, estaría bien que el nivel de indignación ante los robos fuera acorde a la cuantía. Y con esto, no te digo que no tengas razón, pero 6 euros diarios durante un mes, cuando la cuantía de lo robada son 14 euros y pico, es una vergüenza. Urdanga, Matas, etc etc etc de vacaciones.

D

#5 En mi comentario en #2 no hacía referencia al hecho de que fueran juzgados, más bien a la condena, mira el comentario en #4.

danic

#4 Es el mínimo por lo visto según la ley (es lo que dice al final que es lo mínimo que se les puede imponer) normalmente en las condenas se mueven entre máximos y mínimos por delito, y el juez dependiendo de varios factores decide si aplica la mínima pena o la máxima o un término medio, en este caso les ha aplicado la mínima, aunque sí, coincidimos en que es demasiado (quizá una pena de no se, el doble de lo sustraido sería más lógica, pero vamos tampoco es algo impagable o tan excesivo si lo comparamos por ejemplo con una multa por aparcar mal el coche, si no me equivoco por hacer una parada en el carril bus te puede caer una multa de 200 euros

E insisto, si por mi fuera el urdangarín y su mujercita, el matas, y unos cuantos políticos más deberían estar ya en prisión preventiva o juzgados, pero son cosas distintas

D

#7 Precio de lo robado: 14,60€ - Multa: 6€ x 30 días = 180€ - 1232% incremento entre lo robado y lo pagado. Ahora a esperar las multas a los antes mencionados. Y efectivamente son cosas distintas, si todos nos indignáramos ¿la mitad? que cuando se producen este tipo de robos, creo, que habría un poco más de justicia.

D

#1 y en el artículo no dice nada de que fueran necesitados; vamos, que perfectamente podrían ser un par de chavales que querían robarse las patatas para la peli.

#2 En fin, encima que los detienen y los juzgan; no si ahora la moda es que si juzgas a alguien, es un asco de justicia.

#3 hombre, la lógica... si robas en mi tienda porque no tienes dinero, yo me quedo sin comer. Y es un caso real

D

#5 No es un asco de justicia por detenerlos y juzgarlos. Es un asco de justicia porque detener y juzgar solo se hace en determinados casos.

"La Ley, en su magnífica ecuanimidad, prohíbe, tanto al rico como al pobre, dormir bajo los puentes, mendigar por las calles y robar pan." Anatole France (1844-1924)