Hace 1 mes | Por Gry a infobae.com
Publicado hace 1 mes por Gry a infobae.com

Katiuscia Torres Soares, conocida en las redes sociales como Kat Torres o Kat A Luz, ha sido condenada en Nueva York, EEUU, a ocho años de prisión por tráfico de personas y esclavitud. Las autoridades estadounidenses y brasileñas descubrieron que Torres, además de ser famosa por sus videos de autoayuda, mantenía a varias mujeres en condiciones análogas a la esclavitud en Estados Unidos.

Comentarios

cocolisto

A ver si destaca como influencer en la cárcel.

Guanarteme

Al comentario número #_1, que me tiene en el ignore

¿Tú, verdad?

t

O sea que la esclavitud aún existe?

t

Parece que entre el mundo de las influencers y la prostitución de lujo hay algunos vasos comunicantes, pasando por onlyfans

e

#16 Es posible lo que dices de las mil mujeres, pero no lo sabemos. Lo que si sabemos es este caso concreto donde la prohibición ha facilitado la prostitución forzada.

Igualmente sabemos que la Ley Seca de EE. UU. no solo no acabo con el consumo de alcohol si no que genero graves problemas de salud (alcohol adulterado que mataba o dejaba ciego) y de violencia.

O que la prohibición de las drogas no ha producido que dejen de consumirse. Al contrario, anteriormente a la prohibición (fueron incluidas en la Ley Seca) su consumo era poco frecuente y no se veía como un problema. La cocaína y la heroína se vendían en farmacias y eran tan baratas que nadie debía prostituirse o delinquir para tener una dosis.
Al legalizarse el alcohol, los gangsters buscaron nuevas fuentes de ingresos y promocionaron el consumo de drogas.

O que cuando se ha prohibido la prostitución, ha seguido habiéndola, sin apreciarse que se hayan producido los efectos que se esperan hoy día de la prohibición.

p

Kat A Luz, ahora durante 8 años será Kat a (la) Sombra.

yabumethod

Relacionada: https://www.bbc.com/mundo/articles/c727dgpp17xo

Y Dios, nunca se me había ocurrido el como las redes sociales podrían ser un punto para comenzar con una nueva forma de trato de personas, nuevos métodos de captación con las mismas consecuencias de siempre. Es terrorífico y me apena pensar que quizas este caso sea solo uno de muchos que han salido a la luz.

vazana

#7 el negocio de influencer es relativamente nuevo, pero los criminales ya han tomado nota y veremos más casos.

¿No era Andrew Tate otro igual?

Ka0

“atrajo a sus seguidores más vulnerables mediante promesas de dinero y mayor autoestima”
Joder.

El mismo método del Llados, pense que lo habia inventado él.

DDJ

"la denominada gurú del bienestar"

Gurú del bienestar de ella. Toda la noticia es una flipada de cojones

S

Si esto se tratara como la prostitución, estarían pidiendo que se abolieran las influencers brasileñas.

g

#1 Desirrê Freitas y Letícia Maia, dos de las mujeres cuyo caso desencadenó la búsqueda del FBI, también fueron atraídas bajo promesas similares. Desirrê había sido invitada a Estados Unidos desde Alemania después de que Torres afirmara necesitar su apoyo emocional. Una vez allí, Torres la obligó a trabajar en un club de striptease y posteriormente como prostituta.

Así que se puede seguir pidiendo la abolición de la prostitución en este envío.

t

#6 Se puede obligar a alguien a algo?

Bueno, te obligan a trabajar 35 horas...

g

#10 No, "obligar" es una palabra que se inventaron los de la RAE para rellenar el diccionario. Nadie sabe muy bien qué significa.

e

#6 Según la BBC como la prostitución es ilegal en Texas, la misma persona que la obligaba a prostituirse le amenazaba con denunciarla a la policía si lo dejaba.
"La prostitución es ilegal en Texas y Desirrê dice que Torres la amenazaba con denunciarla a la policía si decidía dejar de trabajar para ella"
https://www.bbc.com/mundo/articles/c727dgpp17xo

No parece que la prohibición de la prostitución en Texas haya servido para proteger los derechos de estas mujeres. Al contrario, al aumentar su indefensión le ha dado mayor poder a la proxeneta sobre sus víctimas.

Des mismo enlace que pongo más arriba.
"Si las mujeres no lograban cumplir las cuotas de ingresos que Torres fijaba, que iban de US$1.000 a US$3.000 por día, ellas no tenían permiso para volver a la casa esa noche, dicen las mujeres. "Terminé durmiendo en la calle varias veces porque no podía lograr esas sumas", agrega Desirrê"

g

#14 Podría haberse evitado la prostitución de 1.000 mujeres pero como a dos o tres parece que les ha salido mal, pues qué mal la prohibición.No es serio sacar conclusiones de solo unos cuantos casos particulares. De todas formas, esto me pinta a que han jugado más con la ignorancia de las chicas que con la legalidad, que hubiesen sido forzadas por proxenetas muy probablemente las habrá eximido del delito de prostitución ese, aunque no estoy muy puesto en las leyes de Texas. Y bueno, que tampoco es necesario imitar el modelo de Texas.

S

#6 Y de las influencers brasileñas.