Hace 11 años | Por ArdiIIa a lasprovincias.es
Publicado hace 11 años por ArdiIIa a lasprovincias.es

En plena marcha, mirando la carretera de reojo, con el volante sostenido con las muñecas y haciendo un recuento de billetes durante un minuto. El usuario de un autobús metropolitano no pudo evitar sacar su teléfono móvil y grabar al contemplar esta peligrosa conducta del conductor. Según denuncia el cliente del autocar, que prefiere no identificarse, esta peligrosa actitud es «habitual en muchos conductores de estos transportes».

Comentarios

Miguel_Martinez_1

me han comentado que en grandes ciudades empiezan a gestionar los autobuses de la misma forma que el metro: lo importante son las paradas con control de billete y al autobús entras por cualquier puerta en unos segundos y el conductor únicamente ni cobra ni controla billetes.

japal

Hola soy conductor de autobus y durante el ejercicio de mi profesion cuento billetes, monedas, toco los mandos de la climatización, me saco mocos, me tiro pedos, compruebo horarios, respondo a preguntas de los viajeros ,miro la hora,compruebo temperatura de motor, presión de los circuitos de frenos, carga de alternador,me arraasco si me pica, etc,y en veinte años de servicio no he tenido ningún percance. Aún no siendo la actitud de este conductor la mas correcta la seguridad en la carretera reside en otros factores mucho mas importantes.Irrelevante.